La región conmocionada por el brutal femicidio seguido de suicidio en Tres Lomas


La mujer asesinada por su pareja en Tres Lomas recibió tres puñaladas profundas mortales con un arma blanca que fue hallada en la vivienda donde ocurrió el femicidio y la autopsia del cuerpo reveló que tenía múltiples heridas cortantes en su cuerpo, signo determinante de un intento defensivo por salvar su vida, informaron fuentes policiales y judiciales a DataTrenque.

El arma blanca, un cuchillo de importantes dimensiones, fue encontrado en la vivienda y quedó incorporado al expediente judicial.

La víctima fue hallada muerta en el interior de su dormitorio, que tenía la puerta cerrada, por uno de sus hijos, quien ingresó al domicilio temprano en la mañana, luego de las 9:00, cuando la policía llegó al domicilio para informar de la muerte de la pareja, en un accidente de tránsito sobre la ruta nacional 33. Ese accidente luego se sabría que fue un intencional ya que el agresor se suicidó chocando de lleno contra un camión luego de cometer el femicidio.

De acuerdo a la investigación en curso, hasta el momento no había registros de denuncias ni en la Comisaría ni en el Juzgado de Paz, aunque la pareja venía atravesando una serie de conflictos en el último tiempo.

Se trata de Mirta Yolanda Cabrera, de 57 años, y Héctor Omar Mansilla, de 62 años de edad, quienes convivían desde hace al menos dos años en una casa que da al frente del terreno en la localidad de Tres Lomas y que compartían con otra vivienda emplazada en el fondo, donde vive una hija de la mujer.

La pareja, esa mañana, cerca de las 6:00, había mantenido una fuerte discusión a los gritos que los hijos de la mujer que vivían en la parte trasera del terreno escucharon. Al preguntarle a la mujer qué sucedía, ella les respondió que estaba todo bien y regresaron a su casa a dormir.

Se cree que, luego, el hombre atacó a puñaladas a la mujer y la dejó muerta en el dormitorio que compartían para luego cerrar con llave, darse a la fuga y suicidarse lanzándose con el auto contra el camión cerealero en ruta 33.

Según las fuentes, una cámara de seguridad captó el momento en el que Mansilla se retiraba de la vivienda a bordo de su Volkswagen Polo con el que tomó la ruta 33 sentido a Bahía Blanca.

Los investigadores determinaron que Mansilla la había matado tras una discusión y luego se suicidó al chocar directamente al camión, ya que no había huellas de frenado, las condiciones climáticas para conducir estaban óptimas y a esa hora había poco tránsito

Durante el trayecto, el conductor chocó contra el acoplado de un camión Volkswagen 17220 que transportaba unos 30.000 kilos de maíz.

El chofer escuchó un estruendo, pero, al mirar por los espejos retrovisores no vio nada, pensó que había pinchado un neumático, por lo que decidió frenar la marcha a unas diez cuadras.

Allí, bajó para ver lo que había sucedido y vio que un auto Polo estaba incrustado, con un hombre a bordo y decidió alertar a la policía. Personal de Bomberos Voluntarios de 30 de Agosto fue avisado y comprobó que adentro estaba Mansilla fallecido a raíz del impacto.

Al dirigirse a la vivienda, ubicada en calle Mayor Sosa al 500 de Tres Lomas, para avisarle a la esposa del supuesto accidente, los policías encontraron a Cabrera asesinada de varias puñaladas.

La víctima fatal es una conocida vecina treslomense, y había intervenido como testigo en el caso del crimen de “Pocho” Farías, aunque durante el debate oral su testimonio llevó a que el Tribunal Oral Criminal Nº 1 pidiera que se la investigue por el delito de falso testimonio.

El fiscal de la causa, Manuel Iglesias, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Trenque Lauquen, dispuso que se realizaran las autopsias correspondientes, y en el informe preliminar se detectó que el hombre tenía manchas hemáticas que no eran de él en la zona de los pies, y que ahora se investigan si corresponden a la pareja, al tiempo que se comparan las huellas en el dormitorio.

En el lugar trabajaron agentes de la Comisaría de Tres Lomas, Comisaría de la Mujer y la Familia, personal de la DDI Trenque Lauquen, y los funcionarios Esteban Ochoa y Paula Carro, a las órdenes del fiscal Iglesias. También en el accidente estuvo presente personal de la Comisaría de 30 de Agosto, de la Departamental Trenque Lauquen y de la Policía Vial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Te puede interesar

Muy complicados: Grave denuncia contra directivos y médicos del Hospital Municipal de Ameghino

Una denuncia realizada en el día en la Fiscalía de Florentino Ameghino, a partir de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad