Las acusadas del crimen de Lucío fueron trasladadas a otra provincia


Magdalena Espósito y Abigail Páez fueron trasladas a dependencias policiales fuera de La Pampa, según dispuso el juez de control Daniel Ralli tras los incidentes del domingo.

Las dos acusadas por el crimen de Lucio Dupuy ya no están alojadas en dependencias policiales de la provincia. Tras los graves incidentes del domingo, donde manifestantes atacaron la Seccional Sexta, el juez de control Daniel Ralli dispuso que sea trasladadas fuera de los límites de La Pampa.

Así lo confirmaron a El Diario fuentes policiales, que se negaron a revelar el destino de ambas. De todas formas, trascendió que estarían en dependencias de la provincia de San Luis.

Magdalena “Magui” Espósito es la mamá de Lucio y tiene 24 años. Junto a su pareja, Abigael Páez (27), fueron detenidas durante la noche del viernes tras comprobarse que el niño había muerto por los golpes y otras lesiones físicas que presentaba a partir del maltrato al que había sido sometido.

Hasta ayer, estaban alojadas en la Alcaidía de Mujeres que funciona en la Seccional Sexta. Pero un grupo de personas que había participado de la movilización en el centro de la ciudad pidiendo justicia atacó la comisaría ubicada en el barrio Butaló, prendiendo fuego patrulleros y provocando gravísimos incidentes.

Por eso, Ralli dispuso el traslado que se hizo durante la madrugada y en medio de un fortísimo operativo de seguridad mientras todavía había incidentes en los alrededores y también en el barrio Río Atuel, donde está la vivienda que ocupaban.


Te puede interesar

Un camión salió de General Pico con alimento balanceado y a los pocos kilómetros se prendió fuego

El incendio comenzó minutos antes de las 13:30 horas en la Ruta Provincial 102 kilometro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad