Lincoln: denuncian a policías por torturar y abusar sexualmente de varios jóvenes


 

La policía bonaerense volvió a quedar manchada por un gravísimo hecho en la localidad de Lincoln: varios jóvenes denunciaron “torturas” y hasta “abusos sexuales” por parte de algunos miembros de la policía local. Le apuntan al intendente.

La comunidad de Lincoln se encuentra atravesada por un grave hecho de violencia institucional y policial que sacó a la luz un periodista local y el testimonio de las madres de las víctimas.

Según lo denunciado, al menos tres jóvenes entre 14 y 16 años fueron detenidos por miembros de la policía local, golpeados de forma indiscriminada y hasta abusado sexualmente. El hecho derivó en el pedido de renuncia de algunas autoridades policiales y el repudio del Concejo Deliberante local.

El hecho se volvió de público conocimiento luego de que el periodista de la ciudad, Omar Carpintero, difundiera de un encuentro entre las madres de los jóvenes agredidos y el intendente Salvador Serenal (Juntos por el Cambio) y el comisario Ernesto Rodríguez.

Allí, las mujeres relataron haber visto cómo los policías habían golpeado salvajemente a sus hijos. Posteriormente, las víctimas también contaron detalles todavía más graves.

“Una de las madres llorando le dice al intendente que cuando fue a la comisaria, la trataron muy mal y vio como estaban reventando a palos a un chico que estaba detenido”, contó Carpintero en su programa de radio.

En tanto, el Concejo Deliberante local aprobó un proyecto de resolución “que repudia el abuso de cualquier índole por funcionarios policiales”, agregando que según las denuncias, los uniformados también habrían estado relacionados a una recaudación ilegal o pedido de coimas en varios comercios locales.

Tras la sesión, el presidente del bloque por el Frente de Todos, Bernardo Baccello, sostuvo: “Es muy importante que el concejo deliberante como institución repudie cualquier hecho de violencia institucional. Desde todas las fuerzas políticas debemos involucrarnos en estos temas que afectan a la comunidad. Tenemos que aportar desde nuestro lugar para que se esclarezca lo que pasó y reclamar que se investigue a fondo, con celeridad y transparencia”.

Nota Infocielo

Via: OesteBA – Lincoln: denuncian a policías por torturar y abusar sexualmente de varios jóvenes


Te puede interesar

Carlos Tejedor: Desde este viernes están habilitadas nuevas actividades

Nuevas actividades habilitadas: Tenis; Pádel; Pelota paleta; Golf; Bares y restaurantes (De lunes a domingos, …

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies