Murieron el DT de Argentino de Trenque Lauquen y un hombre de Pellegrini en un choque sobre ruta 5


Dos personas murieron en el instante y una tercera persona fue rescatada “con signos vitales” en un accidente protagonizado por una camioneta y un auto, sobre ruta 5 a la altura del kilómetro 485, antes de las 4 de la madrugada de este domingo.

Las dos personas fallecidas fueron identificados como Martin Villegas, de 23 años de edad, con domicilio en Pellegrini, y Walter Herrera, de 47 años, conocido DT de fútbol identificado con el club Argentino de Trenque Lauquen. En tanto que su pareja fue rescatada del auto y trasladada con vida al Hospital donde se encuentra fuera de peligro en observación.

En el lugar trabajaron las unidades de rescate vehicular Nº16, apoyo de autobomba pesado Nº13 y personal en unidad de logística Nº17 del cuartel de Bomberos Voluntarios de Pellegrini.

“Al arribo se encuentra unidad Renault Kangoo volcada en banquina con fuego generalizado. En banquina opuesta, en sentido Pellegrini/Trenque Lauquen, unidad Ford Focus con dos ocupantes, que ha consecuencia del impacto de frente entre ambas unidades, esta última pierde el motor, causando además la muerte instantánea del conductor”, informaron los bomberos.

En tanto que gracias al uso del cinturón de seguridad, la acompañante presentaba signos vitales “por lo que procedemos a la extracción inmediata para su derivación a ambulancia de nuestro nosocomio”.

“Al mismo tiempo, la unidad 13 se encuentra apagando la Renault Kangoo, lo que, una vez concluida la tarea nos permite observar la presencia de restos óseos de una persona que sería el conductor”, se informó.

Además, mientras los bomberos trabajaban en el lugar, personal policial y de la red vial, realiza el corte total del tránsito.

“Sobre las 7 de la mañana, se recibe orden de personal de policía científica, la que finaliza el peritaje, para dejar la cinta asfáltica libre de restos de la colisión. A posterior, se extraen los restos sin vida de ambos conductores para su derivación pericial*, describieron los bomberos.

Todas las tareas y maniobras se realizaron bajo la presencia de la copiosa lluvia de este día.

“Nuestro más sincero pésame para las familias afectadas, un trágico suceso al que lamentablemente estas rutas nos tiene acostumbrados, que Dios acompañe su eterno descanso”, manifestaron finalmente desde el cuerpo de bomberos voluntarios de Pellegrini.


Te puede interesar

Trenque Lauquen: Desde el 1 de marzo se pondrá en marcha “Alcohol Cero al volante”

La legislación eliminó el grado permitido de 0,5 % de alcohol en sangre, que regía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad