No habrá más golosinas en las cajas de los súper en La Pampa


La ley fue publicada en el boletín oficial y entrará en vigencia en 30 días. Los productos con alto contenido de azúcar no podrán estar a menos de tres metros.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto promulgó la ley que prohibe todo tipo de ofertas de golosinas en proximidades inmediatas a cajas registradoras en supermercados o hipermercados.

La norma fue publicada en el Boletín Oficial de este viernes. En su artículo 1 dice: “Prohíbese todo tipo de oferta de alimentos con alto contenido de azúcar o jarabe de maíz de alta fructosa, en proximidades inmediatas y de hasta (3) metros de cajas registradoras en supermercados o hipermercados”. El artículo dos lo establece para bebidas que contengan azúcar o jarabe de maíz de alta fructosa, en
cualquiera de sus formas, de frutas artificiales o bebidas energizantes.

La normativa tiene como objetivo disminuir el consumo de esos mal llamados alimentos y cuidar la salud de la población.

La Dirección de Comercio y Competitividad dependiente del Ministerio de la Producción será Autoridad de Aplicación de la Ley. Desde el Gobierno Provincial invitaron a los municipios a adherir.

Los autores de la ley son los diputados provinciales Espartaco Marín y Facundo Sola y la diputada provincial Sandra Fonseca.


Te puede interesar

Rivadavia continua en Fase 4 durante una semana más

A excepción de Bragado, todos los distritos de la cuarta sección permanecen igual que la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies