“No podemos encontrar el caso cero”


El jefe comunal de Intendente Alvear, Juan Cruz Barton, destacó el trabajo conjunto del municipio con Salud y la policía para intentar contener el brote. Hacen entre 50 y 60 hisopados diarios.

El intendente señaló que están “viviendo los días más complicados en la historia del pueblo”. “Tenemos 70 casos, no esperábamos tanto, ayer (por el viernes) desbordó con 30 casos. Hay 500 aislados, una decisión bien tomada por el ministerio de Salud”, indicó.

El jefe comunal contó que “a partir de la fase 1 la gente tomó conciencia y no anda nadie en la calle”. El viernes había salido públicamente a pedirle a la población que se mantenga en sus viviendas

“Pueden llegar más positivos. Faltan hisopados a convivientes de los ya positivos. Hay un alto porcentaje de positivos cuando se hace eso”, confió.

Barton pidió a la población que no se alarme porque es previsible que el número de casos se incremente por esa razón. “Esperamos que en los días siguientes baje el número y de a poco lo vayamos controlando”, apuntó.

“Estamos trabajando a destajo con Salud, las 24 horas, todos los profesionales y gente del municipio que pusimos a disposición para el seguimiento y los llamados. Es un trabajo incesante, como corresponde. Del municipio ayudamos con 60 o 70 bolsas de comida diarios porque la gente se tuvo que guardar y alguna vive al día”, contó.

“La vamos a luchar entre todos. Vamos a salir entre todos”, dijo, optimista, en declaraciones a radio Sonar.

Barton precisó que la localidad tiene alrededor de 9 mil habitantes y que ahora hisopan entre 50 y 60 personas por día. “El trabajo es brillante con rapidez, no se mezquinan hisopados”, acotó.

Lo contagiados en general tienen síntomas leves, aunque hay una persona con enfermedad de base, en terapia intensiva. Uno de los contagiados es un policía (se aisló a un compañero). “Es personal que se contagia trabajando. El pedido es que la gente colabore con la gente que le pone el pecho a las balas todos los días”, rogó.

Explicó que los ingresos de la localidad “están todos bloqueados” excepto el principal, que está controlado por la policía. “Sin permiso o sin ser actividad esencial, no entra ni sale nadie. Es una manera de colaborar con pueblos vecinos, para no provocar daños”, manifestó.

Finalmente, Barton reconoció la incertidumbre sobre el origen del brote: “No podemos encontrar el caso cero. No podemos ver el nexo. Tenemos contagiados y aislados que no tienen relación. El servicio de salud está haciendo los cruces para buscar el origen”.


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad