Otras 120 personas murieron y 5.939 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país


Ciento veinte personas murieron y 5.939 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 3.179 los fallecidos y 173.355 los contagiados desde el inicio de la pandemia, mientras el presidente Alberto Fernández aseguró que “el interés primero es cuidar la salud de las y los argentinos”.

El Ministerio de Salud informó que del total de positivos, 1.119 (0,6%) son importados, 51.090 (29,5%) contactos estrechos de casos confirmados, 92.435 (53,3%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El reporte vespertino consignó que murieron 53 hombres, 34 residentes en la provincia de Buenos Aires; 17 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Córdoba; 1 Río Negro; y 44 mujeres; 20 en la provincia de Buenos Aires; 21 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de Córdoba, 1 en Mendoza y 1 en Río Negro.

El parte matutino precisó que fallecieron 12 hombres, 8 en la provincia de Buenos Aires; 3 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 en la provincia de Mendoza; y 11 mujeres; 7 en la provincia de Buenos Aires y 4 en la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, el presidente Alberto Fernández aseguró hoy que “el interés primero es cuidar la salud de las y los argentinos”, y reiteró que el Gobierno nacional “estará siempre al lado de quienes lo necesiten”, al encabezar un acto en el Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro, en La Matanza.

Asimismo, el mandatario pidió que “no se enojen” con quienes son “reticentes a esta lógica de la apertura”, en referencia a gobernadores e intendentes que deben tomar medidas restrictivas frente a la pandemia de coronavirus, porque, en realidad, lo que se está evitando es “que se contagien, se enfermen y padezcan”, ante el crecimiento de casos y de fallecimientos.

En cuanto a las medidas preventivas, el ministro de Salud, Ginés González García, afirmó hoy que “Argentina se encuentra negociando con distintas firmas internacionales la prioridad en la asignación de vacunas” contra el coronavirus, así como “la transferencia de tecnología”, durante una visita a la provincia de Catamarca.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, aseguró hoy que “la reactivación del consumo interno y las inversiones son dos de los pilares fundamentales para la Argentina pospandemia”, durante una visita oficial de las autoridades del Ministerio y del municipio a la planta de Malvinas Argentinas de la empresa Unilever.

Por otra parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirá mañana en La Plata con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para evaluar datos sanitarios de la pandemia, como la cantidad de contagios de la Covid-19 y el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en hospitales de la región metropolitana.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos aires, Daniel Gollan, dijo hoy a El Destape Radio que se están evaluando los últimos números y la velocidad en el ascenso de los casos de coronavirus en territorio bonaerense y el AMBA, y adelantó que, si se disparan mucho los casos, en agosto “el sistema va a saturar”.

En cuanto a los contagios, un relevamiento realizado por Télam dio cuenta de que nuevos brotes de coronavirus generados por contactos estrechos con personas asintomáticas en situaciones que no contemplaron el distanciamiento social, como traslados, asados o festejos de cumpleaños, obligaron a varias provincias a extremar las condiciones de la cuarentena y vigilar la cadena de transmisión en conglomerados de distintas ciudades.

En el plano global, el resurgimiento del coronavirus en Europa quedó hoy aun más en evidencia con la imposición del barbijo y otras restricciones en más regiones de España y la inminente prórroga del estado de emergencia en Italia, mientras varios países asiáticos combatían rebrotes y los casos seguían en aumento en Estados Unidos y América latina.

En España, las autoridades de Cataluña anunciaron “mano dura” contra quienes no cumplan las medidas preventivas y no descartaron decretar confinamientos selectivos.

En Italia, el Senado aprobó el pedido del primer ministro Giuseppe Conte para prorrogar hasta el 15 de octubre el estado de emergencia por la pandemia.

En tanto, en China se reportaron hoy 64 nuevos casos de transmisión local en las últimas 24 horas, el mayor número desde el 6 de marzo, y por segundo día consecutivo se batió el récord diario de esa clase de contagios en ese período.

En Japón creció la alarma ante lo que las autoridades calificaron como “impactantes cifras” récord de nuevos casos de coronavirus y la preocupación no se centró únicamente en Tokio -epicentro de los contagios en las últimas semanas- sino también en Osaka y Nagoya.

Vietnam, cuya gestión del coronavirus es considerada un éxito, suspendió hoy todo tipo de transporte desde y hacia el destino turístico Danang al detectar los primeros casos en el país luego de casi 100 días.

A su vez, en Israel -que vive una segunda ola de contagios más fuerte que la primera- se volvieron a reportar hoy más de 2.000 casos nuevos de coronavirus.

Irán reportó hoy la cifra más alta de muertos diarios por coronavirus desde el comienzo de la pandemia y la provincia de Teherán, la más habitada y concurrida del país, “por primera vez se colocó en el estado rojo (alerta máxima)”, anunció la vocera del Ministerio de Salud, Sadat Lari.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó al principal epidemiólogo del país y asesor de la Casa Blanca, Anthony Fauci, y retomó su recomendación del polémico antipalúdico hidroxicloroquina para el tratamiento del coronavirus.

En Brasil el gobierno reportó que durante el primer semestre se perdieron 1,2 millones de empleos formales debido a la pandemia pero, al mismo tiempo, un informe privado sostuvo que la ayuda de emergencia dispuesta por las autoridades marcó una reducción récord de la indigencia y disparó el consumo.



Via: InfoPico – Otras 120 personas murieron y 5.939 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad