Pehuajó: Aislaron a 11 personas que fueron a un asado con un positivo y una es hija de una empleada de un geriatrico


El intendente Zurro volvió a pedirle responsabilidad a la población para mantener el status sanitario del distrito. Los aislados no tienen sintomatología. Habrá vigilancia epidemiológica sobre el geriátrico también

El Municipio de Pehuajó aisló a 11 vecinos que se encontraron en un asado en un campo del distrito con con un joven platense que dio positivo al testeo de Covid-19 en su ciudad de origen.

El dato fue confirmado por el intendente Pablo Javier Zurro: “Nuevamente un irresponsable, al igual que el caso anterior, que afortunadamente no se contagió. El sábado 1 de agosto, hicieron un asado en un campo cercano a Pehuajó, aproximadamente en el KM 500 de ruta 226, al cual concurren algunas personas de Pehuajó, y participa una persona de La Plata, que el día lunes 3 de agosto se realizó el hisopado, cuyos resultados le llegaron el viernes a última hora, arrojando positivo para covid – 19”.

“Vuelvo a decirle a todos los pehuajenses que los responsables de esta juntada o asado recibirán la denuncia correspondiente que comienza en la comisaría local y que continúa en el Juzgado Federal, por volver a poner en riesgo nuevamente a Pehuajó”, insistió el jefe comunal pehuajense.

Los 11 contactos estrechos fueron aislados preventivamente, y hasta el momento no registran sintomatología compatible con coronavirus.

“La irresponsabilidad puede costar muy caro. Por eso le pido que piensen, que reflexionen y piensen en cómo está el mundo, en la gente que puede perder la vida por irresponsabilidades de este tipo. Les pido que pongan en balanza una juntada con la vida, y me digan qué vale más. Nadie se salva solo, nadie está exento a contagiarse, pero es importante que sean todos responsables, que reflexionen y piensen”, comentó Zurro.

El Secretario de Salud, José Picheto, explicó además que “entre los aislados hay una niña, que vive con su mamá, la mamá trabaja en un geriátrico, razón que motiva la vigilancia epidemiológica en todo el geriátrico. Por eso la gente debe entender lo complejo que puede resultar una juntada de este tipo. Las reuniones están prohibidas en el partido de Pehuajó. Por eso la idea es que no se junten, ni con amigos ni en familia. Estamos en fase 5, nos ha costado mucho estar en esta fase, por eso es vital seguir cuidándonos, para poder preservarla”.

Via: DataTrenque – PEHUAJÓ: AISLARON A 11 PERSONAS QUE FUERON A UN ASADO CON UN POSITIVO Y UNA ES HIJA DE UNA EMPLEADA DE UN GERIÁTRICO


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad