Pehuajó aprobó el convenio y podrá recibir pacientes leves con Covid para el aislamiento


Pehuajó aprobó el convenio y podrá recibir pacientes leves con Covid para el aislamiento. Así lo consignó el diario Noticias de ese distrito y FM Mágica. Se aprobó con los votos en el Concejo Deliberante del FdT y lo rechazó Cambiemos. Como se recordará fue un tema debatido en la región hace más de un 1 mes.

“Convenio de salud aprobado” tituló el diario Noticias de Pehuajó y detalló “se trata del convenio para recibir pacientes con COVID-19 de la región en Pehuajó. La oposición rechazó el expediente. El convenio propone dar alojamiento a pacientes leves para su aislamiento. Si bien el oficialismo asegura que es para pacientes de la zona, el convenio no lo especifica”.

Por su parte, en el portal de la radio Mágica se anunció anoche: “Tal como lo anticipamos esta mañana, la votación del convenio entre el Municipio y el Ministerio de salud de la Provincia, fue aprobada por mayoría en el HCD (con nueve votos del bloque oficialista y el rechazo de los siete ediles de la oposición), por lo que tal como lo dispone el mismo convenio, desde este momento, nuestra ciudad podrá recibir pacientes positivos que harán su seguimiento epidemiológico controlados por personal del sistema de salud local”.

Pedro Hernández, titular de la Región Sanitaria II, y que abarca a varios municipios de la región, dijo en su momento: “Es un convenio solidario/voluntario, de adhesión no obligatoria, dentro de una gestión ministerial política que tiene como visión un sistema de salud articulado en red”.

Como contraprestación, el municipio recibirá 2 mil pesos diarios por cada paciente que sea derivado. Cabe destacar que los mismos serán trasladados a camas extrahospitalarias, ya que no se trata de pacientes en estado crítico.



Via: OesteBA – Pehuajó aprobó el convenio y podrá recibir pacientes leves con Covid para el aislamiento


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad