Pehuajó: dos casos positivos y un total de 35 personas aisladas por coronavirus


En conferencia de prensa el Intendente Pablo Javier Zurro junto al Secretario de Salud, Dr. José María Picheto y el Director del Hospital, Dr. Jorge Martín informaron el estado actual de situación por coronavirus en Pehuajó. En las últimas horas, dos de los cuatro hisopados enviados para su análisis en el laboratorio de la ciudad de Azul, arrojaron resultado positivo. Ambos pertenecen al mismo núcleo familiar y se encuentran en franca recuperación en su domicilio con sintomatología leve. Hasta el momento son 20 los contactos estrechos aislados preventivamente. 

El Intendente abrió la conferencia explicando el estado de situación y llevando tranquilidad a la población: “Se trata de dos adultos, una mujer y un hombre, este último contrajo el virus desempeñándose como policía y contagió a su pareja. Nuevamente se trata de un trabajador esencial (policía), que contrajo el virus fuera de Pehuajó. Tanto él como su pareja comenzaron con síntomas y fueron inmediatamente aislados. Luego de practicarse el hisopado, el análisis practicado en el laboratorio de Azul arrojó positivo para ellos dos. Pero quiero llevar tranquilidad a la población y señalar que ambos se encuentran casi asintomáticos y recuperándose desde su domicilio sin complejidad alguna”.

SOBRE EL CONVENIO

El intendente explicó que el convenio aprobado por mayoría en la última sesión del Concejo Deliberante, es un convenio de espiritu solidario exclusivo para pacientes de municipios vecinos.”Yo decidí enviarlo al Concejo Deliberante para su tratamiento porque no tengo nada que esconder. Los medios locales deberían explicar que en otros municipios de la región los intendentes aprobaron este convenio solidario mediante decreto y no lo sometieron a discusión por el Concejo Deliberante. Y a la vez deberían comunicar que dicho convenio solidario es solo para pacientes de municipios vecinos. Niego rotundamente que vayan a venir pacientes del conurbano o del AMBA. Es solo cooperativo con los distritos vecinos. De más está explicar que si Henderson, Casares, Pellegrini o el municipio que sea colapsa su sistema de salud, nosotros los vamos a recibir en Pehuajó. Lo mismo harán ellos si eso nos llegara a suceder en Pehuajó. No va a pasar, pero ese es el espíritu del convenio. De ninguna manera vamos a traer pacientes del conurbano es inviable desde el punto de vista clínico y desde el punto de vista económico. Les pido a los integrantes de la oposición que sean responsables y que no confundan a la gente que está asustada viendo lo que pasa en el mundo”.

Nota prensa Pehuajó



Via: OesteBA – Pehuajó: dos casos positivos y un total de 35 personas aisladas por coronavirus


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad