Preocupación en Coronel Granada por el brote de contagios por Covid-19 en la Casa de los Abuelos


Actualmente hay 13 abuelos alojados en el lugar de los cuales 7 son positivos, aunque asintomáticos; solamente dos de ellos presentaron fiebre horas atrás pero ya se encuentran bien. Hoy cumplen el octavo día, sin problemas.

Cabe destacar que la realización masiva de hisopados a los adultos mayores permitió detectar la cantidad de contagiados.

Los 6 restantes fueron alojados en el CAPS de la localidad como sospechosos por contacto estrecho.

La media, a la inversa (se dejaron los positivos en el lugar de residencia), fue tomada para que sean atendidos por el personal del lugar que cumple estrictamente con el protocolo y medidas de seguridad.

Ninguno presenta complicaciones comentó la Dra. Marisa Faues que esta mañana visitó los estudios de FM Sensación para poner a la comunidad al tanto de la delicada situación que atraviesan. Hoy Cnel. Granada tiene 19 casos activos y se esperan 4 nuevos resultados para las próximas horas.

El número es muy importante si se tienen en cuenta algunos aspectos como la cantidad de habitantes, 1.600 / 1.700 en el presente y la ya innegable circulación comunitaria del virus dado que entre la mayoría de los infectados no hay nexo epidemiológico.

La profesional, Subsecretaria de Salud del distrito y residente en esa localidad insiste en la necesidad que la gente tome real consciencia del distanciamiento social, uso de tapabocas y alcohol en gel. En los últimos días se ha notado una merma en la circulación de vecinos en las calles, pero es necesario que extremen las medidas.

Por lo pronto continúan los hisopados.

Fuente: Distrito Interior


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad