ProHuerta cumple 30 años: en nuestra región se entregan 1800 colecciones anuales


El programa ProHuerta cumple 30 años de historia de nuestro país. Es una de las políticas públicas alimentarias más importantes de Argentina y la región. Lo llevan adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el INTA

Promueve el acceso a alimentos saludables a través de producción agroecológica y el acceso al agua para uso integral. Está dirigido a familias y organizaciones de productores en situación de vulnerabilidad social con el desafío de alcanzar seguridad y soberanía alimentaria.

Para lograrlo desarrolla el impulso de Huertas agroecológicas y granjas, con asistencia técnica y capacitación, financiamiento de proyectos productivos, apoyo a la comercialización, educación alimentaria y ambiental.

Cristina Schaber del INTA Trenque Lauquen, habló con OESTE BA sobre el programa que alcanza en nuestra región la entrega de 1800 colecciones de semillas por año, de las cuales la mitad se queda en Trenque Lauquen, y otras 900 van a Salliqueló, Tres Lomas, Pellegrini y Rivadavia.

“Hoy cumple 30 años a nivel nacional pero en nuestra región son 25 años. Quería agradecer a los promotores y a los municipios que siempre ayudan a llevar el programa a la gente ese es nuestro objetivo para que haya huertas familiares, institucionales y escolares, es un trabajo en forma articulada y conjunta”, dijo la entrevistada.

“En todos estos años –siguió- que nos ha pasado de todo, pero siempre la semilla y las ponedoras presentes, hubo momentos en los que no había un solo peso y las mismas municipalidades colaboraban y se ve ese logro”.

En la entrevista que le concedió a OESTE BA, añadió que cuando “empezó esto era sólo la alimentación propia, pero fue creciendo, la persona que lo recibe es la que pone el esfuerzo y con respecto a la economía muchos me dicen, sobre todo jubilados, que es una ayuda económica”.

“Entregamos todas las semillas que nos mandan, tratamos de promover también que la gente haga sus propias semillas, se entregan unas 1800 kits, de los cuales en Trenque Lauquen se entregan 900, en Pellegrini y Rivadavia entre 200 y 300 cada uno pero siempre falta más”. También destacó que algunos municipios como Rivadavia compran semillas para colaborar.

Se entregan 12 de colección urbana y 17 de la colección rural, entre ellas semillas de acelga, lechuga, cebollas, rúcula, repollo, puerro, perejil, tomate, pimiento.


Via: OesteBA – ProHuerta cumple 30 años: en nuestra región se entregan 1800 colecciones anuales


Te puede interesar

Gral. Villegas: Un nuevo caso positivo fue confirmado

Se trata de Luis Alvarez, de 55 años, quien se encuentra internado desde el jueves …

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies