Provincia incluyó a Trenque Lauquen entre las “ciudades protegidas” pero mantiene al distrito en fase 2


El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció esta tarde (lunes) que Trenque Lauquen, junto a otros diez distritos bonaerenses, integra el lote de 79 partidos sobre los 135 de su geografía considerados Ciudades Protegidas, por haber superado la vacunación contra la Covid-19 del 95 por ciento de los inscriptos, aunque en la actualización del sistema de fases decidió mantenerlo en Fase 2.

El anuncio se adelantó unas horas, ya que habitualmente la conferencia de prensa para abordar la situación sanitaria y epidemiológica de los distritos de la Provincia y en qué fase queda cada uno se hace los martes, y participaron el Gobernador, Axel Kicillof; el ministro de Salud, Daniel Gollan; y el jefe de Ministros de la Provincia, Carlos Bianco.

Los diez nuevos municipios que se suman a las Ciudades Protegidas son Trenque Lauquen, Coronel Dorrego, Bolívar, Lincoln, Chascomús, Ramallo, Exaltación de la Cruz, Lobos, Patagones y Saavedra.

El jefe de Ministros precisó que “de los distritos en el interior, hay nueve (9) que se encontraban en Fase 2 y han pasado a Fase 3, y cinco (5) distritos estaban en Fase 3 y pasaron a Fase 4”, mientras que el gobernador Kicillof completó la información señalando que los 40 municipios que integran el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) ingresan a Fase 4.

Cada una de las fases habilita una serie de actividades que tienen que realizarse bajo el estricto cumplimiento de los protocolos fijados por las autoridades provinciales competentes o la autoridad sanitaria nacional y conforme las restricciones previstas. Desde el próximo lunes, agregó el Gobernador, se ampliará el aforo en los lugares cerrados para permitir un “adicional exclusivamente para personas que están vacunadas con una dosis” y que “hayan cumplido un plazo de 21 días desde su inoculación contra la Covid-19”

Los distritos ubicados en Fase 2 son considerados por la Provincia en “situación de alarma sanitaria y epidemiológica” y Trenque Lauquen está incluida en la misma porque en las dos últimas semanas la incidencia en el número de casos supera el criterio establecido de más de 500 cada 100 mil habitantes.

El Municipio conserva como teléfono de atención para consultas en general y particulares el correspondiente al Centro de Atención Telefónica del Municipio: 147, entre las 7 y las 19 horas.


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad