Quieren saber cuánto factura la Municipalidad con el aumento de tasas


El Concejo Deliberante tratará esta noche un proyecto de comunicación presentado por el bloque Renovación y Cambio UCR en el que se indaga sobre la emisión de tasas de la municipalidad tras el incremento tributario aprobado hace pocos días. Argumenta que conocer esa información “arroja transparencia” y daría respuesta a los “reclamos de los vecinos”.

La iniciativa parlamentaria a la que tuvo acceso OESTE BA señala entre sus fundamentos la sanción de la “Ordenanza Impositiva Nro. 5042/2020 y la emergencia Sanitaria reinante en el país, que produce dificultades en la economía nacional y las posibles consecuencias en la municipal”.

“Resulta necesario que el Cuerpo de Concejales este informado sobre la facturación de las tasas municipales con los nuevos valores asignados según la Ordenanza Impositiva Nro. 5042/2020 y la evolución económica del municipio en este tiempo de emergencia” porque “hemos recibidos inquietudes, solicitud de explicaciones, reclamos y protestas de vecinos por los nuevos recibos de las tasas municipales con incrementos y a la que le debemos dar respuesta”, sostiene. 

También agrega que “la solicitud de información se está propiciando un ejercicio de transparencia de la gestión pública y una contribución a la participación ciudadana en torno de la asignación, destino y control de los recursos públicos”. Por tal solicita se informe el “padrón de Emisión de la Tasa Alumbrado, Barrido, Conservación de la vía pública, Espacios Verdes, Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene,  Tasa por Servicios Sanitarios y Gas Natural” además pide el “Estado de Situación Económico Financiera al 31 de Julio de 2020 y Movimientos de Tesorería y Demostración del saldo de cuentas”.



Via: OesteBA – Quieren saber cuánto factura la Municipalidad con el aumento de tasas


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad