Recapturaron al prófugo Gastón Quintero que se había fugado de la comisaría de Realicó


La información fue brindada por el Fiscal General, Armando Agüero. El condenado por doble homicidio de Rancul se había fugado el pasado viernes en horas de la madrugada desde la comisaría de Realicó.

A partir de ese momento la Brigada de Investigaciones de la UR II fue quién comenzó con la búsqueda y en horas de la tarde, pasadas las 19.00 la jefa de la Brigada, comisario inspector, Vanina Fileni, fue quién lo recapturó en la localidad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Al momento de la detención se encontraba en casa de un amigo que le estaba haciendo el aguante. “No opuso ningún tipo de resistencia”, señalaron desde la fuerza policial.

Este hecho que desencadenó el pedido de renuncia de la cúpula policial de la provincia y el cambio de mando en el día de ayer terminó 96 horas después con la captura del peligro condenado en la provincia de Córdoba.

“Lo atrapamos en la vía pública” señaló Vanina Fileni, jefa de la Brigada de Investigaciones de la UR II

En relación al procedimiento, la comisario inspector, señaló que “hace una hora hicimos un allanamiento en una pensión donde se encontraba una mujer que estaba ayudando a Gastón Quintero y rápidamente la trasladamos a una comisaría de Río Cuarto. Cuando llegamos nos enteramos que una persona había llamado al 101 dando a conocer que el prófugo, Gastón Quintero, se encontraba en las inmediaciones de donde habíamos allanado”.

Agregó enseguida “por suerte en la zona había mucho movimiento policial y nosotros salimos enseguida para ese lugar y así fue como logramos atrapar a Quintero en la vía pública. Se sorprendió al vernos y no ofreció ningún tipo de resistencia”.

Para cerrar el breve diálogo remarcó que “venimos trabajando desde el viernes. En estos momentos somos tres personas de la Brigada, pero quiero resaltar el trabajo de la Brigada de Río Cuarto y en especial al comisario Juan Gatica, que trabajó en forma excepcional. Tengo la obligación de hacerlo”, dijo Fileni.

LA FUGA

Gastón Ezequiel Quintero se dio a la fuga en horas de la madrugada del 24 Septiembre de la comisaría de Realicó.

Quinteros había sido condenado por “el delito de homicidio calificado por alevosía y criminis causa, en dos hechos y en concurso real, en perjuicio de Jacinto Tallone y Héctor Ceferino Lapettina”

Sobre el método de fuga habían confirmado “hay violencia en parte del enrejado del sector donde estaba alojado”.

Fuente: Infopico
Fotos: diario El Puntal Córdoba

 

 

 


Te puede interesar

Dos efectivos de la policía de Trenque Lauquen fueron distinguidos con diploma de honor por salvarle la vida a un hombre a través de maniobras de RCP

La “UNION DE ASOCIACIONES SANMARTINIANAS” distinguió con un Diploma de Honor a los efectivos policiales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad