Rivadavia sigue firme: Un invicto menos en la Provincia y los distritos libres de coronavirus bajan a nueve


En General Arenales, la intendenta Erica Revilla dio a conocer el primer caso positivo. Solamente Adolfo Alsina; Rivadavia, Lincoln, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, Maipú, Rauch, Salliqueló, y Gonzales Chaves mantienen la tasa de contagios en cero.

“Acabamos de recibir la información de la existencia de un caso POSITIVO para Covid-19, correspondiente a una persona de la localidad de Ascensión”, escribió en sus redes sociales la intendenta de General Arenales, Erica Revilla. De esa manera, el distrito de la Cuarta Sección electoral perdió el invicto y contabiliza su primer contagio desde la llegada de la pandemia de coronavirus al país en marzo de este año.

Conforme lo detallado por la alcaldesa boina blanca, el positivo para Arenales “se encuentra en aislamiento desde el inicio de los síntomas”. Además, detalló que “el equipo de salud está trabajando en el rastreo y monitoreo de los contactos estrechos”.

Así, la dirigente de la Unión Cívica Radical solicitó a la población “paciencia, responsabilidad y no exponerse innecesariamente a situaciones de riesgo”, al tiempo que pidió “que evite las aglomeraciones y reuniones innecesarias sobre todo sin protección”.

Vale destacar que, el positivo de Arenales llegó después de horas intensas para la comuna. Es que la confirmación oficia se dio en el final de la jornada del lunes, Sin embargo, en el mediodía la intendenta había utilizado sus redes sociales para desmentir el primer contagio.

“Queremos llevar tranquilidad y un momento de reflexión a toda la comunidad”, lanzó en primera instancia. Y agregó que la “placa de casos que esta circulando por redes sociales y whatsapp, y que parece como si estuviera publicada en redes oficiales es completamente FALSA”.

“En estos momentos en que la mayor parte de nuestra región se esta viendo afectada por el COVID19 y cada vez se presentan más casos en nuestra cercanía, nos parece completamente innecesario, irresponsable y de muy mal gusto falsificar nuestras placas de esta forma, infundiendo miedo a la población”, subrayó Revilla horas antes de acabar confirmando un caso positivo.

Con el primer contagio para General Arenales, solamente quedan nueve invictos: Adolfo Alsina; Rivadavia, Lincoln, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, Maipú, Rauch, Salliqueló, y Gonzales Chaves.


Te puede interesar

Se registraron 31 nuevos casos de COVID-19 en Junín y hay 369 casos activos

En el día de hoy se analizaron 85 muestras de Junín, con 55 resultaron negativos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies