Ruta provincial 30: avanza la repavimentación con una inversión de $ 600 millones


Según informó la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, los trabajos se están realizando en un tramo de 32 kilómetros comprendidos entre la Ruta Nacional 5 y el acceso a Moquehuá, en el partido de Chivilcoy.

El Gobierno bonaerense anunció el avance en la obra de repavimentación de la Ruta 30 a la altura del partido de Chivilcoy, lo que implicó una inversión superior a los $ 600 millones.

Según informó la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, los trabajos se están realizando en un tramo de 32 kilómetros comprendidos entre la Ruta Nacional 5 y el acceso a Moquehuá, en el partido de Chivilcoy.

Con relación a esto, el administrador de Vialidad bonaerense, Hernán Y Zurieta, explicó que la Ruta 30 “es muy importante porque conecta una numerosa cantidad de localidades y es muy transitada por camiones de gran porte en época de cosecha”.

Asimismo, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, consideró necesario incorporar esta intervención en la Ruta 30 dentro del Plan Quinquenal de obra pública que incluye trabajos hidráulicos, viales y de arquitectura, construcción de viviendas, cloacas y agua potable.

En este, sentido Hernán Y Zurieta destacó las nuevas tecnologías que se desarrollan en la repavimentación de la Ruta 30. “La Provincia está innovando con la utilización de nuevas tecnologías que reducen costos y persiguen fines ecológicos, a partir de la aplicación del asfalto espumado”, afirmó.

Cabe mencionar, que los trabajos también implican la reconformación de banquinas, la construcción de las intersecciones tipo empalme a las localidades de La Rica y Moquehuá, y la señalización horizontal y vertical.

Además, se instalarán elementos de iluminación para la intersección de la Ruta Provincial 30 con las localidades mencionadas y se colocarán barandas de defensa vehicular.

Desde la Dirección de Vialidad destacaron también las obras de repavimentación en otros puntos de la Provincia de Buenos Aires, como por ejemplo sobre la Ruta 11, en General Alvarado y General Pueyrredón; sobre la Ruta 65, en 9 de Julio y Bolívar; sobre la Ruta 51, en Azul y Tapalqué-; y sobre la Ruta 191, en San Pedro y Arrecifes.

 

 


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad