Salliqueló: Maradona le ganó una calle a Inglaterra


Una nueva propuesta se dio a conocer en el Concejo Deliberante de la localidad de Salliqueló, donde los ediles del Frente de Todos propusieron cambiar la denominación de la calle Inglaterra por el nombre Diego Armando Maradona

El reciente fallecimiento de Diego Maradona, ocurrido el pasado 25 de noviembre despertó una vorágine toponímica en distintos municipios de la provincia. Varios distritos se arrogaron ser los primeros en homenajear al astro del fútbol con plazas, caminos, estatuas y un sinfín de obras.

En este contexto una nueva propuesta se dio a conocer en el Concejo Deliberante de la localidad de Salliqueló, donde los ediles del Frente de Todos propusieron cambiar la denominación de la calle Inglaterra por el nombre Diego Armando Maradona.

En los considerandos de la iniciativa se destacó que “la muerte del futbolista argentino ha causado una conmoción, no sólo nacional sino también a nivel mundial, produciéndose un hito sin precedentes en nuestra historia universal”.

Entre los motivos por el cambio de nomenclatura se destacó la actuación de Maradona en el partido contra el seleccionado inglés “luego de la dolorosa y trágica guerra de Malvinas de 1982”.

Asimismo se recordó que “el cambio de nombre a la calle Inglaterra ha sido motivo de varios proyectos anteriores, trabajados desde el Concejo Deliberante y las instituciones educativas en años anteriores, intentando cambiarlo por el de ´Héroes de Malvinas´ no pudiendo producirse por diferentes motivos”.


Te puede interesar

Trenque Lauquen: Desde el 1 de marzo se pondrá en marcha “Alcohol Cero al volante”

La legislación eliminó el grado permitido de 0,5 % de alcohol en sangre, que regía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad