Salliqueló: Maradona le ganó una calle a Inglaterra


Una nueva propuesta se dio a conocer en el Concejo Deliberante de la localidad de Salliqueló, donde los ediles del Frente de Todos propusieron cambiar la denominación de la calle Inglaterra por el nombre Diego Armando Maradona

El reciente fallecimiento de Diego Maradona, ocurrido el pasado 25 de noviembre despertó una vorágine toponímica en distintos municipios de la provincia. Varios distritos se arrogaron ser los primeros en homenajear al astro del fútbol con plazas, caminos, estatuas y un sinfín de obras.

En este contexto una nueva propuesta se dio a conocer en el Concejo Deliberante de la localidad de Salliqueló, donde los ediles del Frente de Todos propusieron cambiar la denominación de la calle Inglaterra por el nombre Diego Armando Maradona.

En los considerandos de la iniciativa se destacó que “la muerte del futbolista argentino ha causado una conmoción, no sólo nacional sino también a nivel mundial, produciéndose un hito sin precedentes en nuestra historia universal”.

Entre los motivos por el cambio de nomenclatura se destacó la actuación de Maradona en el partido contra el seleccionado inglés “luego de la dolorosa y trágica guerra de Malvinas de 1982”.

Asimismo se recordó que “el cambio de nombre a la calle Inglaterra ha sido motivo de varios proyectos anteriores, trabajados desde el Concejo Deliberante y las instituciones educativas en años anteriores, intentando cambiarlo por el de ´Héroes de Malvinas´ no pudiendo producirse por diferentes motivos”.


Te puede interesar

Ameghino registró un importante aumentode casos de Covid

Este sábado 23 de enero el distrito de Florentino Ameghino informó que se registraron 7 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad