San Cayetano: el patrono del pan y el trabajo, en medio de la pandemia


La festividad católica de San Cayetano se celebra este viernes sin procesiones, ni misas multitudinarias en las provincias, donde las autoridades eclesiásticas aconsejaron seguir las ceremonias en honor al patrono del pan y del trabajo por las redes sociales, canales de televisión y radio para evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento social ante la pandemia de coronavirus.

En Trenque Lauquen, el cura párroco Juan Pellegrino, dedicó un mensaje a través de la red social youtube en el que habló sobre el significado de este santo en medio de la pandemia.

“No hemos podido hacer las fiestas patronales pero te invitamos a dos gestos. La imagen de San Cayetano estará en la puerta de la Parroquia a la mañana y en la Capilla en la calle Sargento Cabral a la tarde. Te invitamos a pasar”, dijo el religioso.

“No podemos bendecir el pan ahora, sabemos que en la cuarentena mucha gente cocina, si te animas a hacerlo, mejor, sino andá a la panadería y un trozo regaláselo a alguien para compartirlo como hermanos”.

En el final dijo que San Cayetano patrono del pan y el trabajo “nos lleva a confiar a no tener miedo y nos lleva a buscar nuestro mejor tesoro y ojalá la mayor riqueza sea algo que nos llene el alma que san Cayetano nos conceda el pan y el trabajo a nuestro pueblo argentino”.



Via: OesteBA – San Cayetano: el patrono del pan y el trabajo, en medio de la pandemia


Te puede interesar

Quiniela de Santa Fe: resultado del sorteo de la Vespertina de hoy, viernes 15 de enero

Conocé los números ganadores, cuáles salieron hoy a la cabeza y todo lo que necesitás …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad