Santa Rosa: Una madre golpeó a la maestra jardinera de su hijo que la había denunciado por maltrato infantil


El nene llegó golpeado y la docente activó un protocolo de violencia, lo que enfureció a la mamá. Ocurrió en la escuela a la que asistía Lucio Dupuy.

Una maestra jardinera activó un protocolo de violencia porque uno de sus alumnos de sala de 4 llegó golpeado y con raspones que parecían quemaduras. A la salida, la madre del nene llegó enfurecida y le pegó a la docente, que tuvo que ser rescatada por los otros padres. Algunos testigos afirman que la mujer llegó a exhibir un cuchillo.

Ocurrió el jueves cerca de las 5 de la tarde, en la Escuela N° 27 del barrio Butaló, en Santa Rosa, La Pampa. Se trata del mismo establecimiento al que asistía Lucio Dupuy, el niño asesinado por su madre, Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez.

La maestra atacada es María de los Angeles Recher (41), quien observó que el nene tenía golpes y lo que parecían quemaduras de cigarrillo. “La docente avisó a su coordinación y se decidió hacer la denuncia en la comisaría Sexta, la del barrio”, explicó una fuente judicial. Después, el caso fue derivado a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, que interviene en casos de violencia.

La madre del nene, Candela Lucero, fue a buscarlo a la salida de la escuela y se enteró de lo que había ocurrido. “Allí empezó a insultar a la maestra y la atacó a golpes. Fue una situación muy violenta. La docente fue rescatada por los padres. Incluso algunos decían que tenía un cuchillo”, afirmó una fuente policial.

La agresión ocurrió delante de las nenas y los nenes de la salita de 4 años. Desde la escuela llamaron a una ambulancia, cuyo médico le brindó los primeros auxilios a la maestra.

La escuela donde ocurrió el episodio de violencia es la misma a la que asistía Lucio Dupuy, el niño asesinado por su madre y su madrastra. Foto Diario Textual
La escuela donde ocurrió el episodio de violencia es la misma a la que asistía Lucio Dupuy, el niño asesinado por su madre y su madrastra. Foto Diario Textual

Lucero fue detenida por la Policía, pero fue liberada en la madrugada de este viernes porque tiene un bebé de 12 días. El nene de 4 años fue entregado a la abuela paterna.

El fiscal del caso, Oscar Cazenave, informó que “el médico constató que el nene no tenía quemaduras de cigarrillo como se afirmaba en la denuncia policial”. Cazenave está a cargo de la agresión a la maestra y del supuesto caso de violencia contra el nene de 4 años.

Según informó El Diario de La Pampa, la jueza Florencia Maza dictó una orden de restricción de acercamiento hacia el menor, tanto para la madre, Candela Lucero, como para su padrastro, Martín Eduardo Sibón. Tampoco pueden acercarse a la maestra agredida o a la escuela.

El 9 de junio, los docentes de La Pampa hicieron un paro con acatamiento casi total, para reclamar por su situación salarial y para expresar malestar por la violencia que reciben de alumnos y padres.

La semana pasada una preceptora de un colegio secundario, el Polivalente de Arte, fue golpeada y amenazada por los abuelos de un alumno al que le hizo limpiar una vereda que había pintado y ensuciado con otros compañeros. Un profesor de Educación Física frenó el ataque. Después la preceptora denunció amenazas de muerte.

NS


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad