Santa Rosa: Yanina, acusada de envenenar a su pareja, en una carta contará sus padecimientos


Yanina Coronel, la joven de de 31 años detenida acusada de envenenar al policía Gabriel Páez Albornoz, romperá el silencio: según anunciaron amigas y militantes feministas, dará a conocer una carta pública en la que contará los padecimientos al lado de su pareja.

La carta se conocerá el viernes. Ese día, organizaciones de mujeres harán una marcha en Santa Rosa en reclamo de la libertad de Yanina Coronel, quien se encuentra con prisión domiciliaria.

Previo a la marcha habrá una conferencia de prensa, a las 17, en el Sindicato de Prensa Zona Sur, donde darán a conocer una carta redactada por la mujer en la que narra “distintas experiencias de su vida” con Paez Albornoz.

El anuncio lo hizo la militante feminista Claudia Lupardo, quien se reunió en las últimas horas con Yanina. En ese encuentro también estuvo Angelina Baiotti, la mujer que hace unos años fue atacada con una escopeta por su expareja, Alejandro Weber, hecho por el cual fue condenado a 20 años de prisión. Baiotti publicó una foto en las redes sociales junto a la joven detenida.

Yanina se encuentra con prisión domiciliaria. La joven de 31 años está acusada de intento de homicidio. Su pareja, el policía Gabriel Páez Albornoz, ya salió de terapia intensiva y se recupera en una sala común.

El domingo 5 de septiembre, Páez Albornoz se intoxicó cuando ingirió un licuado en la sede de la División Seguridad Rural.

El uniformado tomó un poco del batido que contenía una botella de vidrio. Incluso un perro que lamió el líquido, murió casi inmediatamente.

Los peritos encontraron restos del insecticida Metimol en una licuadora y en los jugos gástricos de perro y en la orina del policía. También los policías hallaron un sobre con el veneno en la vivienda que compartía la pareja y el nene.

Cinco días después, detuvieron a la pareja del policía y ordenaron su detención ante la sospecha de que intentó envenenarlo.

Un informe de la Oficina de la Mujer y Violencia Doméstica del Poder Judicial de La Pampa reveló que Yanina sufría violencia de género “en el tipo psicológico, emocional, verbal, sexual, físico, económico, patrimonial, ambiental y simbólico”.

 


Te puede interesar

Dos efectivos de la policía de Trenque Lauquen fueron distinguidos con diploma de honor por salvarle la vida a un hombre a través de maniobras de RCP

La “UNION DE ASOCIACIONES SANMARTINIANAS” distinguió con un Diploma de Honor a los efectivos policiales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad