Se fugaron tres presos de una comisaría de Pico: Dos de ellos estaban a 20 kilómetros de González Moreno


Luego de un amplio “operativo cerro”, los tres fueron recapturados. Dos de ellos habían logrado recorrer 20 kilómetros “a dedo”.

Tres presos se fugaron este mediodía de la Comisaría Segunda de General Pico, aunque fueron recapturados en horas de la tarde.

Los presos que protagonizaron la fuga son de apellido Silva, Rodríguez y Pacheco.


Tras un “operativo cerrojo”, los dos primeros fueron detenidos en la intersección de las rutas 1 y 4, en el cruce que conduce a la localidad bonaerense de González Moreno.

Ese lugar está ubicado a unos 20 kilómetros de General Pico. “Lograron llegar hasta el lugar haciendo ‘dedo'”, explicó a El Diario una fuente judicial.

El restante fue capturado un rato más tarde en un domicilio particular ubicado en inmediaciones de las calles 34 y 103.

Mientras tanto, se inició un expediente para determinar cómo se produjo el escape.

Según dijo el fiscal Armando Agüero a Infopico.com los presos “aprovecharon el horario de visitas para usar una puerta y de ahí fugarse”.

Respecto al historial delictivo de los tres reclusos, Agüero explicó que “dos de ellos están cumpliendo condena. Uno de ellos una condena de seis años, otro una condena más corta y el otro está con una prisión preventiva por una tentativa de homicidio de hace quince días que lleva adelante el doctor Guillermo Komarofky”.

“Dos de ellos están a disposición de la doctora Verónica Campo y el otro a disposición de Komarofky”, precisó. Y aclaró que ahora habrá que analizar si la manera en que se produjo la fuga puede configurar algún delito.

“Para los que ya están condenados eventualmente será otro proceso y para que el que está con prisión preventiva si unificará al proceso que tiene”, completó frente a una eventual formalización.


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad