Secuestran 6 kilos de marihuana y $ 100.000 en una casa de Trenque Lauquen, hay un aprehendido


Luego de varias horas de rastrillaje y pesquisa que concluyó en las primeras horas de la mañana de este viernes, cuando apenas salía el sol, el fiscal antidrogas Raúl Carini Hernández confirmó a los colegas de DataTrenque: “Hace mucho que no se veía un hallazgo de esta envergadura”.

Es que en un allanamiento realizado con orden judicial en una vivienda de Trenque Lauquen, fuerzas policiales locales secuestraron 6 kilos de marihuana en varios ladrillos dispuestos para fraccionar para la venta al menudeo y unos 100 mil pesos en efectivo, atado en distintos fajos, además de material para recorte, balanzas y otros elementos.

Además, hay una persona aprehendida cuya situación procesal se estará definiendo en las próximas horas.

El operativo se inició con personal de la Comisaría Primera, DDI y Grupo GAD en una vivienda ubicada en la calle Lucía B. de Pastor al 200 por una orden extendida por la jueza de Garantías Anastasia Marqués tras la solicitud del titular de la UFI N° 5 Manuel Iglesias en una causa por amenazas agravadas.

Los agentes entraron a buscar un arma de fuego de puño para secuestrar. Pero en el rastrillaje hallaron 600 gramos de marihuana y elementos que presumían que podría tratarse de una actividad de comercialización. De inmediato se convocó a la Ayudantía Fiscal de Drogas y Delitos Complejos de Raúl Carini Hernández y a los agentes de la policía Antidrogas.

En el lugar, los efectivos comenzaron una detallada pesquisa para seguir buscando elementos compatibles con el tráfico de estupefacientes.

El minucioso rastrillaje en el interior de un terreno donde hay 3 viviendas y espacios baldíos realizado por el personal policial de Narcotráfico a cargo del sub Comisario René Tomaselli derivó en el hallazgo de una mochila tirada sobre un sector descampado, detrás de una chapa y junto a la vivienda allanada.

Esa mochila tenía en su interior varios “ladrillos” de marihuana y unos 70 mil pesos en efectivo, atado en fajos. En total se secuestraron 6 kilos de marihuana en envoltorios y unos 100 mil pesos en efectivo.

Los “ladrillos” de la mochila estaban envueltos con una cinta de embalar de las mismas características que el que fuera encontrado en el inicio del operativo en el interior de la casa, tratándose de un color atípico para los procedimientos habituales locales. Y todos poseían el mismo color de la sustancia. Una coincidencia total, aseguraron los investigadores que realizaron una destacada tarea de búsqueda y rastrillaje a DataTrenque.

Fuente: Data Trenque


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad