Situación extrema la UTI Covid de Gral. Villegas: “Es terrible lo que se está viviendo acá adentro. En mi vida pensé vivir algo así”.


“Estamos viviendo algo que solo veíamos en televisión”, fue una de las frases de Juan Ignacio Rigonat, Jefe de Enfermería del hospital municipal y una de las personas que está luchando cuerpo a cuerpo con el Covid desde la primera hora.

El sistema colapsó y el personal está al límite de su capacidad humana.

«Yo entré a las 6:00 de la mañana, son las 13:00 hs. y prácticamente no hemos parado a desayunar».

«Pasamos con óbitos para la morgue, es algo terrible estar viéndo y viviéndolo, es algo que nos está afectando física y psicológicamente. Esto es un caos, esto es un caos», enfatizó.

«En la guardia, afuera, hay gente haciendo cola con problemas respiratorios; los médicos de la guardia están colapsados, los médicos de terapia están colapsados.

La ambulancia sale y que trae un paciente que está peor que el anterior. Una cosa es decirlo y otra estar acá dentro viviéndolo.

Tenemos mucho personal de salud aislado; este sábado rondan los 25 entre enfermeros y médicos. Estamos llegando al punto en que estamos tomando gente que sepa tomar signos vitales y lo mandamos al frente porque los que tenemos un poco más de conocimientos prácticamente ya no tenemos contacto con el exterior.

No tenemos una vida después de esto, mi familia me ve poco, lo mismo las familias a otros chicos. Es terrible lo que se está viviendo acá adentro. En mi vida pensé vivir algo así.

Estábamos trabajando 6 horas, ahora 8 y en cualquier momento comenzamos a hacer 12. No tienen franco los chicos. La única manera de llevar esto adelante es recargarlos con horario y tal vez eso sea lo que nos está trayendo algunos problemas; estar cansado, con miedo hace que uno cometa errores y los errores se pagan carísimo», describió.

Finamente aconsejó: «Lo que podemos hacer es quedarnos en casa y no salir por 15 días».

Fuente: Distrito Interior


Te puede interesar

Trenque Lauquen: Son 488 los activos, tras confirmarsee 73 nuevos casos, un deceso y 56 personas recuperadas.

La subsecretaría de Salud municipal reportó esta mañana (jueves) 488 casos activos de Covid-19 en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad