Tarifas: la Cooperativa respondió que atenderá los casos particulares


El gerente general de CETL, Claudio Venturi, recibió a los medios de comunicación presentes en la movilización de vecinos que reclamaron por la polémica de las facturas de luz y explicó que desde la entidad se darán soluciones a los vecinos y dijo que se les pidió un listado de vecinos que “realmente tengan problemas” para brindar soluciones. Se habló de cuotas, modos de pago y hasta controles de medidores.

“Estuvimos con vecinos planteándoles la situación y ellos nos mostraron las situaciones y problemas que se generaron con la facturación en la pandemia, recordemos que hay casos de consumo en los que la última toma de estado fue por fines de febrero y en mayo recién volvemos a tomar lectura, lo que dio que cuando se factura el periodo 5 hubo que hacer los ajustes correspondientes y hubo facturas vinieron más abultadas y otras de menos por las estimaciones”, dijo en primera instancia. 

Asimismo, indicó que “la idea es dar soluciones particulares, porque son casos distintos, algunos tienen estimaciones de tres meses, otros de dos, además de las condiciones de pago. Hay casos de gente se quedó sin trabajo y demás pero la intención es buscarle la vuelta y eso se lo transmitimos a los vecinos”, dijo. 

Mencionó que a los vecinos representantes de los manifestantes que estuvieron en la reunión le pidieron “un listado de las personas que realmente tienen problemas puntuales y les daremos las condiciones que sean necesarias para que ellos puedan solucionar el problema”. 

Y dijo que “no hay errores de facturación, y si alguien tiene dudas, controlaremos los medidores y si no están conformes tienen la posibilidad de ir a Defensa al Consumidor o de hacer el reclamo ante el organismo de control, que va a venir y decir si el medidor funciona o no”. 

Para Venturi, “esta es una situación compleja que se nos ha dado por lo que estamos viviendo, hemos tenido que estimar en las condiciones que nos dijo el organismo de control”. 

Ante la consulta sobre si existe la consideración de la pandemia para una solución colectiva, el funcionario de la CETL manifestó que “no se puede hacer un caso generalizado pero si lo hacemos de forma puntual porque hay maneras de solucionarlo. Hemos tenido muchos casos, damos cuotas y creo que nuestra intención es darle una solución a todos los que tengan problemas pero no podemos generalizar porque no funciona”, sostuvo.



Via: OesteBA – Tarifas: la Cooperativa respondió que atenderá los casos particulares


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