Timote: Un cerdo atacó a una niña y le provocó severas heridas


Un porcino padrillo en celo atacó y mordió a una nena de 9 años cuando estaba jugando con otros niños en un establecimiento rural ubicado en la zona de Timote y le provocó heridas de gravedad que derivaron en una intervención quirúrgica en el Hospital de Carlos Tejedor, donde actualmente sigue internada a la espera que mejore su salud.

El grave episodio tuvo lugar el sábado pasado en un establecimiento rural ubicado en inmediaciones de la Estación del Ferrocarril de Timote Chico cuando unos 5 menores de edad jugaban en un sector, cerca del “chiquero”.

Por causas que se desconocen, un cerdo padrillo de unos 180 kilos salió de su corral rompiendo el alambrado y una precaria tranquera y, al trote, encaró al grupo de nenes y nenas golpeando a una de ellas, de 9 años de edad, quien cayó al piso.

En el piso, el animal atacó a la nena mordiéndola hasta que fue ahuyentado por otro de los nenes quien le tiró un cascotazo. En esas circunstancias, la abuela que estaba cerca del lugar donde jugaban los chicos se acercó rápidamente para auxiliar a la menor y contuvo la herida con una toalla, llamando de urgencia a la ambulancia.

Al llegar, los facultativos atendieron a la menor, dando las primeras y urgentes curaciones, y la trasladaron al Hospital de Carlos Tejedor de urgencia con heridas en la zona del hígado y al menos una costilla rota.

En el nosocomio, la nena fue internada y operada, y ahora se espera que su cuadro de salud mejore dado que las mordeduras del cerdo fueron profundas y agresivas. Las últimas novedades son alentadoras ya que la menor está respondiendo de buena manera al tratamiento médico.

El caso es investigado por la justicia de Trenque Lauquen, quedó en manos de la UFI N° 1 a cargo del fiscal Manuel Iglesias y fue caratulado como “lesiones graves”.

Fuente: Data Trenque


Te puede interesar

La Anses también avanza con el cierre de oficinas en el interior bonaerense

La decisión complica a vecinos que deben cobras jubilaciones y pensiones, pero también a quienes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad