Tragedia en Catriló: dos motociclistas murieron al chocar con una formación ferroviaria cargada de cereal


El siniestro ocurrió en el paso a nivel de la localidad de Catriló. Las víctimas son dos menores de 17 años que murieron en el acto tras impactar de lleno con uno de los vagones. Llevaban el casco reglamentario colocado.

El siniestro ocurrió alrededor de las 04.00 de la mañana. “Las víctimas se movilizaban en una moto de baja cilindrida y con los cascos colocados”, dijo el Jefe de la Unidad Regional I, Claudio Cano.

Contó que “la formación cerealera salió de Catriló con dos máquinas y aproximadamente 50 vagones. Ellos traspasan la ruta nacional 5 normalmente y a unos 15 o 20 km son advertidos por la policía para que detengan la marcha porque había ocurrido un accidente en el cruce”.

Esto hizo que tanto el maquinista como el ayudante tomaron conocimiento del accidente, ya que hasta este momento no estaban enterados. El impacto se habría producido en el vagón número 14 de la formación.

Los dos menores murieron tras el fuerte impacto. En el golpe la moto había explotado tomando fuego gran parte del rodado. Las llamas también habrían alcanzado a los dos cuerpos ya sin vida de los menores.

“Todo está en etapa de investigación”, dijo el Jefe de la Unidad Regional I. Trabajó la Agencia de Investigación de la UR I. “En el lugar se realizó un trabajo minucioso para recabar todos los datos posibles que ayuden a esclarecer esta lamentable y traumática situación”.


Te puede interesar

Nación adjudicó la repavimentación de la ruta 33 entre General Villegas y Rufino

Este jueves tuvo lugar la firma del contrato para la ejecución del proyecto que beneficiará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad