Tras malos resultados de estudio en Las Tunas se suspende la pesca comercial y pescadores analizan medidas de acción


Esta situación fue informada a los pescados ayer en una reunión a última hora por la titular de la cartera de Producción municipal, Clarisa Fabris, tras conocer los resultados del estudio ictícola. “Estamos muy amargados”, dijo Carlos Elena, pescador berutense.

Horas difíciles para las más de 130 familias que viven de la pesca en la vecina localidad de Beruti donde ayer se comunicó que se suspende la temporada de pesca por los magros resultados de tamaño de pejerrey que se manifestaron en un estudio realizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires. Recién se restablecería la habilitación comercial en febrero 2021.

Esta situación fue informada a los pescados ayer en una reunión a última hora por la titular de la cartera de Producción municipal, Clarisa Fabris, tras conocer los resultados del estudio ictícola en Las Tunas. “Estamos muy amargados”, dijo Carlos Elena, pescador berutense.

Los pescadores analizan por estas horas visualizar la problemática ya que se trata de su único recurso ante momentos de crisis económica y la llegada de las fiestas navideñas y de fin de año. “Queremos que el reclamo para que nos dejen pescar llegue al gobernador, la situación es muy difícil”, indicó.

Anoche los pescadores analizaban distintas alternativas de reclamo ante el “baldazo de agua fría” y una de ellas, la más extrema, era el corte de la ruta nacional 5 con todo el impacto que ello tendría al tratarse de un fin de semana largo. Se elaboraría en primera instancia un documento fundamentando el reclamo.

Quieren que los dejen pescar unas semanas como para solventar la problemática económica y luego estudiar como sigue el proceso de habilitación.

Fuente: Diario Líder


Te puede interesar

Trenque Lauquen: Desde el 1 de marzo se pondrá en marcha “Alcohol Cero al volante”

La legislación eliminó el grado permitido de 0,5 % de alcohol en sangre, que regía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad