Trenque Lauquen: 27 nuevos positivos elevan la cifra de casos activos a 161


Veintisiete (27) nuevos casos de Covid-19 confirmados –11 por testeo y 16 por nexo epidemiológico, de acuerdo al protocolo actualizado vigente-, otras 18 personas recuperadas y 50 casos descartados, fueron reportados esta mañana (miércoles) por la subsecretaría de Salud municipal, que a partir de estos datos informó que a la fecha el total de casos activos en el distrito subió a 161.

De los 27 nuevos casos confirmados, 23 corresponden a Trenque Lauquen, uno (1) a Treinta de Agosto y tres (3) a Beruti.

Y del registro de las últimas 24 horas se desprende que de los 161 casos activos, 135 pertenecen a Trenque Lauquen, 22 a Treinta de Agosto y cuatro (4) a Beruti, encontrándose 148 personas en sus domicilios particulares, seis (6) en el Hospital Municipal y siete (7) en el Centro Extrahospitalario que funciona en el ex Hotel Pailla Hué.

Con las 18 personas recuperadas hoy (jueves) –dos (2) de ellas de Treinta de Agosto- la cantidad de las que recibieron el alta desde marzo hasta la fecha asciende a 580, mientras que sumados los 50 casos descartados, el número de los casos así considerados en el mismo período y una vez realizado el estudio pertinente es de 1.482.

Hay 45 casos sospechosos, 33 de Trenque Lauquen, diez (10) de Treinta de Agosto y dos (2) de Beruti, de los cuales 43 están en sus domicilios particulares y dos (2) en el Hospital.

Se hallan en aislamiento 558 personas -374 pertenecen a Trenque Lauquen, 156 a Treinta de Agosto y 28 a Beruti- y en cuarentena otras 32 -en Trenque Lauquen 30 y dos (2) en Treinta de Agosto-, habiéndose dado el alta de esta última situación a 41 personas, por lo que ya suman 4.332.

Como lo viene haciendo de manera insistente, el Departamento Ejecutivo municipal reitera que es necesario profundizar los cuidados y prevenciones, e insta a la comunidad a respetar las normas y disposiciones vigentes y conocidas para la contingencia que se está viviendo.

También recalca la importancia del uso de tapabocas o barbijo, higiene de manos, no tocarse la cara, no compartir el mismo mate ni utensilios, no beber del mismo vaso o envase y mantener el distanciamiento social.

Asimismo, se recuerda una vez más que toda persona que venga a Trenque Lauquen desde otros distritos, ciudades o provincias debe registrarse en la web municipal (https://www.trenquelauquen.gov.ar/registroacceso/) y comunicarse al teléfono (2392) 41-5000 para ser orientada sobre los pasos a seguir.

Además, las autoridades sanitarias reiteran también que una vez que se define en el Hospital en qué condición se enmarca a cada persona (confirmado o activo, sospechoso, en aislamiento por contacto estrecho, en cuarentena, recuperado, descartado), y en los casos que corresponda, un integrante del equipo de Salud se encarga del seguimiento.

• Casos confirmados hoy: 27
– Por testeo: 11
– Por nexo epidemiológico: 16

• Total casos activos: 161
– En Trenque Lauquen: 135
– En Treinta de Agosto: 22
– En Beruti: 4

• Personas recuperadas: 580
• Defunciones: 17

• Casos sospechosos: 45
– En Trenque Lauquen: 33
– En Treinta de Agosto: 10
– En Beruti: 2

• Aislamiento por contacto estrecho: 558
– En Trenque Lauquen: 374
– En Treinta de Agosto: 156
– Beruti: 28

• Casos descartados: 1.482

• Total de personas en cuarentena en el distrito: 32
– En Trenque Lauquen y otras localidades: 30
– En Treinta de Agosto: 2

• Personas dadas de alta de cuarentena: 4.332


Te puede interesar

Trenque Lauquen confirmó un nuevo fallecimiento y recuperó 34 pacientes

La subsecretaría de Salud municipal reportó esta mañana (domingo) un deceso, 12 nuevos casos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad