Trenque Lauquen: Falleció otra persona con Covid-19 y sumaron 15 nuevos casos positivos


Una (1) persona de Trenque Lauquen fallecida con Covid-19, 15 nuevos casos confirmados, dos (2) personas recuperadas y 58 casos sospechosos se registran a la fecha, informó esta mañana (miércoles) la subsecretaría de Salud municipal.

Los 15 nuevos casos confirmados o activos pertenecen a Trenque Lauquen y ahora en esa condición hay 75 personas -74 de Trenque Lauquen y una (1) de Treinta de Agosto-, 46 de ellas con nexo epidemiológico.

La tercera persona fallecida es de Trenque Lauquen, y de los 58 casos sospechosos, 53 corresponden a Trenque Lauquen y cinco (5) a Treinta de Agosto.

También son de la ciudad cabecera las dos (2) personas recuperadas, siendo 24 las que ya se encuentran en esa situación. Y 283 casos fueron descartados
En aislamiento por contacto estrecho se encuentran 194 personas: 120 en Trenque Lauquen y 74 en Treinta de Agosto, mientras que 106 están en cuarentena -en Trenque Lauquen y otras localidades 101 y cinco (5) en Treinta de Agosto- y 2.406 recibieron el alta de la misma.

Las autoridades sanitarias recuerdan una vez más que toda persona que venga a Trenque Lauquen desde otros distritos, ciudades o provincias debe comunicarse en forma inmediata al teléfono (2392) 41-5000 para ser orientada y, de corresponder, visitada por un agente sanitario que le informará personalmente los pasos a seguir.

Y se insiste en la importancia del uso de tapabocas o barbijo, higiene de manos, no tocarse la cara y mantener el distanciamiento social.

El Departamento Ejecutivo municipal remarca que es necesario redoblar los cuidados y prevenciones, e insta a la comunidad a respetar las normas y disposiciones de los gobiernos nacional, provincial y municipal para la contingencia sanitaria.

• Casos confirmados: 75
. En Trenque Lauquen: 74
. En Treinta de Agosto: 1

• Casos recuperados: 24
• Defunciónes: 3

• Casos sospechosos: 58
– En Trenque Lauquen: 53
– En Treinta de Agosto: 5

• Aislamiento por contacto estrecho: 194
– En Trenque Lauquen: 120
– En Treinta de Agosto: 74

• Casos descartados: 283

• Total de personas en cuarentena en el distrito: 106
– En Trenque Lauquen y otras localidades: 101
– En Treinta de Agosto: 5
• Personas dadas de alta de cuarentena: 2.406

• Línea Telefónica las 24 hs.
– (02392) 41-5000.


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad