Trenque Lauquen: Falleció otra persona y se convirtió en la quinta victima de Covid


Una (1) persona fallecida, diez (10) recuperadas, tres (3) nuevos casos confirmados de Covid-19 y 18 descartados se reportan hasta el momento, informó esta mañana (lunes) la subsecretaría de Salud municipal. El deceso corresponde a una vecina de Trenque Lauquen (mayor de 70 años) y es el quinto (5) en el distrito.

Las diez (10) personas recuperadas también son de ciudad cabecera, ascendiendo a 61 las que ya recibieron el alta, mientras que de los 18 descartados, 17 pertenecen a Trenque Lauquen y uno (1) a Treinta de Agosto.

De este modo, el número de casos descartados ahora es de 391.
Con los tres (3) nuevos casos confirmados o activos que se registraron, a la fecha se encuentran 86 en esa condición -todos de Trenque Lauquen-, 73 de ellos con nexo epidemiológico.

Hay diez (10) casos sospechosos -todos de Trenque Lauquen- y 272 personas en aislamiento por contacto estrecho -247 en Trenque Lauquen y 25 en Treinta de Agosto-.

En cuarentena están otras 132 personas, 117 de Trenque Lauquen y 15 de Treinta de Agosto, y son 2.542 las que recibieron el alta de esa condición.

Las autoridades sanitarias reiteraron que una vez que se define en el Hospital en qué condición se enmarca a cada persona (confirmado o activo, sospechoso, en aislamiento por contacto estrecho, en cuarentena, recuperado, descartado), y en los casos que corresponda, un integrante del equipo de Salud se encarga del seguimiento.

Se recuerda una vez más que toda persona que venga a Trenque Lauquen desde otros distritos, ciudades o provincias debe comunicarse en forma inmediata al teléfono (2392) 41-5000 para ser orientada sobre los pasos a seguir. Y se insiste en la importancia del uso de tapabocas o barbijo, higiene de manos, no tocarse la cara y mantener el distanciamiento social.

El Departamento Ejecutivo municipal remarca que es necesario redoblar los cuidados y prevenciones, e insta a la comunidad a respetar las normas y disposiciones de los gobiernos nacional, provincial y municipal para la contingencia sanitaria.

• Casos confirmados: 86
. En Trenque Lauquen: 86
. En Treinta de Agosto: 0

• Casos recuperados: 61
• Defunción: 5

• Casos sospechosos: 10
– En Trenque Lauquen: 10
– En Treinta de Agosto: 0

• Aislamiento por contacto estrecho: 272
– En Trenque Lauquen: 247
– En Treinta de Agosto: 25

• Casos descartados: 391

• Total de personas en cuarentena en el distrito: 132
– En Trenque Lauquen y otras localidades: 117
– En Treinta de Agosto: 15

• Personas dadas de alta de cuarentena: 2542

 


Te puede interesar

Vuelta a clases: advierten que “nada será como antes”

Así lo consideró Claudia Bracchi, viceministra de Educación en la Provincia de Buenos Aires. Explicó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies