Trenque Lauquen: Los activos son 384, se rportaron 2 decesos, hubo 345 nuevos contagios y se recuperaron 42 personas


La subsecretaría de Salud municipal informó esta mañana (lunes) que los casos activos de Covid-19 en el distrito son 384, luego de haberse registrado en las últimas 24 horas dos (2) decesos, confirmarse 35 nuevos casos y recuperarse 42 personas más, además de reportar dos (2) casos dados de baja del sistema porque pertenecen a otro distrito. También se registran 12 casos sospechosos, 34 casos descartados y hay 443 personas en aislamiento.

Una de las personas fallecidas es una mujer de 62 años, de Trenque Lauquen, con comorbilidades, que se estaba internada en el Hospital Municipal, y la otra es un hombre de 72 años, también de la ciudad cabecera, con comorbilidades y que se encontraba internado desde hacía 11 días. Son 62 los decesos desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado.

De los 35 nuevos casos confirmados, diez (10) por hisopado y 25 por criterio o nexo epidemiológico de acuerdo al protocolo actualizado vigente, 31 pertenecen a Trenque Lauquen y cuatro (4) a Treinta de Agosto.

Entre los 384 casos activos, 334 corresponden a la ciudad cabecera, 34 a Treinta de Agosto y 16 a Beruti, siendo 55 las personas internadas en el Hospital Municipal, tres (3) las que se encuentran en el Centro Extrahospitalario del Hotel Pailla Hué y 326 las que están en sus domicilios particulares.

Con las 42 personas más recuperadas, 39 de Trenque Lauquen, dos (2) de Treinta de Agosto y una (1) de Beruti, ya suman 3.905 las que recibieron el alta entre el inicio de la pandemia y la fecha, en tanto que en el mismo período se descartaron 8.425 casos incluidos los últimos 34, de los cuales 31 son de Trenque Lauquen, dos (2) de Treinta de Agosto y uno (1) de Beruti.

Hay 12 casos sospechosos, nueve (9) de Trenque Lauquen, uno (1) en Treinta de Agosto y dos (2) en Beruti, y 443 personas en aislamiento, 425 en Trenque Lauquen, 15 en Treinta de Agosto y tres (3) en Beruti.

Más de un año después de haber comenzado la pandemia, es importante que definitivamente se tome conciencia a nivel individual y colectivo de que la situación no se reduce linealmente a casos más o casos menos. Es fundamental no descuidarse, no bajar la guardia, no relajarse, respetar las normas y disposiciones sanitarias básicas para cuidarnos y cuidar al otro: Uso de mascarilla o barbijo cubre boca y nariz, higiene frecuente de manos, no tocarse la cara, no compartir el mismo mate ni utensilios, no beber del mismo vaso o envase, mantener el distanciamiento social de dos metros y ventilar los ambientes de la casa y el trabajo.

Por eso, frente a la contingencia epidemiológica actual y ante la inminente llegada de temperaturas más bajas, se vuelve a hacer una fuerte apelación a la comunidad para profundizar los recaudos y evitar que el virus se siga expandiendo.

La cartera de Salud local advierte que siguen detectándose a diario muchos casos positivos y que particularmente continúa siendo muy alto el requiriendo de internación en el Hospital Municipal, ocupando casi la capacidad de camas críticas y no críticas.

El Departamento Ejecutivo también recuerda que toda persona que venga a Trenque Lauquen desde otras ciudades, provincias o países debe registrarse en la planilla disponible en la web municipal https://www.trenquelauquen.gov.ar/registroacceso/) y que por consultas para ser orientados cualquier persona puede comunicarse de 6 a 24 (de lunes a domingo inclusive) al teléfono (2392) 41-5000 Línea Covid.

Asimismo, las autoridades sanitarias reiteran que una vez que se define en el Hospital en qué condición se enmarca a cada persona (confirmado o activo, sospechoso, en aislamiento por contacto estrecho, recuperado, descartado), y en los casos que corresponda, un integrante del equipo de Salud se encarga del seguimiento.

Casos confirmados hoy: 35
– Por testeo: 10

– Por criterio o nexo epidemiológico: 25

– En Trenque Lauquen: 31

– En Treinta de Agosto: 4

– En Girodías: 0

– En Beruti: 0

Total casos activos: 384
– En Trenque Lauquen: 334

– En Treinta de Agosto: 34

– En Girodías: 0

– En Beruti: 16

Personas recuperadas hoy: 42
– En Trenque Lauquen: 39

– En Treinta de Agosto: 2

– En Girodías: 0

– En Beruti: 1

Total de Personas recuperadas: 3.905

Casos descartados hoy: 34
– En Trenque Lauquen: 31

– En Treinta de Agosto: 2

– En Girodías:0

– En Beruti: 1

Total de Casos descartados: 8.425

Defunciones: 62

Casos sospechosos: 12
– En Trenque Lauquen: 9

– En Treinta de Agosto: 1

– En Girodías: 0

– En Beruti: 2

Aislamiento por contacto estrecho: 443
– En Trenque Lauquen: 425

– En Treinta de Agosto: 15

– En Girodías:0

– En Beruti: 3

 


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad