Trenque Lauquen: Se confirmaron 34 nuevos positivos y se recuperaron 14 personas


Después de la baja de ayer (jueves) y como consecuencia de reportarse en las últimas 24 horas 34 nuevos casos de Covid-19 confirmados, 14 personas recuperadas y 33 casos descartados, el número de casos activos a la fecha ascendió a 151 en todo el distrito, informó esta mañana (viernes) la subsecretaría de Salud municipal.

De los 34 nuevos casos confirmados -19 por testeo y 15 por criterio o nexo epidemiológico según protocolo actualizado vigente-, 30 corresponden a Trenque Lauquen y cuatro (4) a Treinta de Agosto.

Los 151 casos activos se distribuyen del siguiente modo: 127 son de Trenque Lauquen, 11 de Treinta de Agosto y 13 de Beruti, y seis (6) se encuentran en el Hospital Municipal, cuatro (4) en el Centro Extrahospitalario que funciona en el ex Hotel Pailla Hué y 141 en sus domicilios particulares.

Con los 14 recuperados de hoy (viernes), la cantidad de los que recibieron el alta desde el inicio de la pandemia asciende a 730, mientras que en idéntico período, y sumados los 33 del día -de la ciudad cabecera 30 y tres (3) de Treinta de Agosto-, la cantidad de casos descartados tras haberse realizado los estudios pertinentes es de 1.758.

Hay 46 casos sospechosos -41 de Trenque Lauquen, cuatro (4) de Treinta de Agosto y uno (1) de Beruti- y de ellos 45 están en sus domicilios y uno (1) en el Centro Extrahospitalario, mientras que otras 458 personas permanecen en aislamiento: 312 en Trenque Lauquen, 94 en Treinta de Agosto y 52 en Beruti.

La suba de casos confirmados que se dieron hace un par de semanas y los vaivenes que se producen en los últimos días entre los nuevos casos y las personas que se van recuperando, el Departamento Ejecutivo municipal insiste en remarcar a la comunidad que no debe relajarse en los cuidados y, por el contrario, hace hincapié en la necesidad de profundizar los aspectos preventivos y de respetar las normas y disposiciones sanitarias vigentes para la contingencia que se está viviendo. Y reitera la importancia del uso de tapabocas o barbijo, higiene de manos, no tocarse la cara, no compartir el mismo mate ni utensilios, no beber del mismo vaso o envase y mantener el distanciamiento social.

Asimismo, se recuerda una vez más que toda persona que venga a Trenque Lauquen desde otros distritos, ciudades o provincias debe registrarse en la web municipal (https://www.trenquelauquen.gov.ar/registroacceso/). El teléfono para consultas todos los días de 6 a 24 es (2392) 41-5000 (Línea Covid).

Además, las autoridades sanitarias precisan también que una vez que se define en el Hospital en qué condición se enmarca a cada persona (confirmado o activo, sospechoso, en aislamiento por contacto estrecho, recuperado, descartado), y en los casos que corresponda, un integrante del equipo de Salud se encarga del seguimiento.

Casos confirmados hoy: 34
– Por testeo: 19

– Por criterio o nexo epidemiológico: 15

– En Trenque Lauquen: 30

– En Treinta de Agosto: 4

– En Beruti: 0

Total casos activos: 151
– En Trenque Lauquen: 127

– En Treinta de Agosto: 11

– En Beruti: 13

Personas recuperadas: 730

Defunciones: 20

Casos sospechosos: 46
– En Trenque Lauquen: 41

– En Treinta de Agosto: 4

– En Beruti: 1

Aislamiento por contacto estrecho: 458
– En Trenque Lauquen: 312

– En Treinta de Agosto: 94

– En Beruti: 52

Casos descartados: 1.758


Te puede interesar

Trenque Lauquen: Desde el 1 de marzo se pondrá en marcha “Alcohol Cero al volante”

La legislación eliminó el grado permitido de 0,5 % de alcohol en sangre, que regía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad