Trenque Lauquen sufrió este viernes otro fuerte aumento en los casos positivos: Ahora son 203


La subsecretaría de Salud municipal reportó hoy (viernes) por cuarto día consecutivo una suba significativa de casos activos de Covid-19, que ahora son 203 en todo el distrito, como consecuencia de la confirmación de 49 nuevos casos -33 por hisopado y 16 por criterio o nexo epidemiológico según protocolo actualizado vigente- y de la recuperación de otras 19 personas. Y además informó que fueron descartados 66 casos y que hay 114 casos sospechosos y 397 personas en aislamiento.

De los 49 nuevos casos positivos, 42 corresponden a Trenque Lauquen y nueve (9) a Treinta de Agosto, mientras que 18 de las personas recuperadas son de la ciudad cabecera y una (1) de Beruti.

La diferencia de dos (2) en la suma de casos activos en la fecha se explica porque un (1) caso confirmado ayer (jueves) por nexo, fue hisopado y ratificó el diagnóstico, pero más allá de la carga estadística del sistema debe computarse como un (1) solo caso y no como dos, y otro caso caratulado como dudoso que preventivamente había sido asignado entre los positivos finalmente no presenta síntomas.

Entre los 203 casos activos –el 23 de enero pasado hubo 230, el registro más alto en el distrito-178 pertenecen a Trenque Lauquen y 25 a Treinta de Agosto: siete (7) se encuentran internados en el Hospital Municipal, cinco (5) en el Centro Extrahospitalario del ex Hotel Pailla Hué y 191 en sus domicilios particulares.

Con las 19 personas recuperadas en las últimas 24 horas, ya suman 2.406 las que recibieron el alta desde el comienzo de la pandemia, en marzo del año pasado, tiempo durante el cual se descartaron 5.767 casos, incluidos los 66 de la fecha, 45 de Trenque Lauquen y 21 de Treinta de Agosto.

Hay 114 casos sospechosos –tres (3) en el Hospital y 111en sus domicilios-, 99 de la ciudad cabecera, 14 de Treinta de Agosto y una (1) de Beruti, y 397 personas en aislamiento, 370 de Trenque Lauquen, 26 de Treinta de Agosto y una (1) de Beruti.
Aunque desde hace tiempo y en forma cotidiana el Departamento Ejecutivo viene pidiendo a la comunidad que no se relaje en los cuidados preventivos y respete las normas y disposiciones sanitarias básicas vigentes en la contingencia que se está viviendo, el marcado aumento de casos positivos registrados en los últimos cuatro días hace imprescindible apelar a la toma de conciencia individual y colectiva para evitar se siga expandiendo el virus no solo por la situación epidemiológica actual sino ante la inminente llegada de temperaturas más bajas.

El uso de tapabocas o barbijo, la higiene de manos, no tocarse la cara, no compartir el mismo mate ni utensilios, no beber del mismo vaso o envase y mantener el distanciamiento social forman parte de las cinco medidas básicas que nadie debe ignorar.

Asimismo se recuerda una vez más que toda persona que venga a Trenque Lauquen desde otras ciudades, provincias o países debe registrarse en la web municipal (https://www.trenquelauquen.gov.ar/registroacceso/) y comunicarse de 6 a 24 (de lunes a domingo inclusive) al teléfono (2392) 41-5000 Línea Covid en caso de precisar hacer alguna consulta para ser orientada sobre los pasos a seguir -si ya recibieron atención por algún médico o médica por favor consignar su nombre-.

Las autoridades sanitarias recuerdan también que una vez que se define en el Hospital en qué condición se enmarca a cada persona (confirmado o activo, sospechoso, en aislamiento por contacto estrecho, recuperado, descartado), y en los casos que corresponda, un integrante del equipo de Salud se encarga del seguimiento.

• Casos confirmados hoy: 49
– Por testeo: 33
– Por criterio o nexo epidemiológico: 16
– En Trenque Lauquen: 42
– En Treinta de Agosto: 9
– En Girodías: 0
– En Beruti: 0

• Total casos activos: 203
– En Trenque Lauquen: 178
– En Treinta de Agosto: 25
– En Girodías: 0
– En Beruti: 0

• Personas recuperadas hoy: 19
– En Trenque Lauquen: 18
– En Treinta de Agosto: 0
– En Girodías: 0
– En Beruti: 1

• Total de Personas recuperadas: 2.406

• Casos descartados hoy: 66
– En Trenque Lauquen: 45
– En Treinta de Agosto: 21
– En Girodías: 0
– En Beruti: 0

• Total de Casos descartados: 5.767

• Defunciones: 42

• Casos sospechosos 114
– En Trenque Lauquen: 99
– En Treinta de Agosto: 14
– En Girodías: 0
– En Beruti: 1

• Aislamiento por contacto estrecho: 397
– En Trenque Lauquen: 370
– En Treinta de Agosto: 26
– En Girodías:0
– En Beruti: 1


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad