Trenque Lauquen sumó 15 nuevos casos y recuperó 10 pacientes


Quince (15) casos confirmados de Covid-19, seis (6) por testeo y nueve (9) por nexo epidemiológico de acuerdo al protocolo actualizado vigente, y diez (10) personas más recuperadas fueron reportadas esta mañana (martes) por la subsecretaría de Salud municipal, por lo que a la fecha es de 89 el número de casos activos. Además, fueron descartados otros 16 casos.

De los 15 nuevos casos confirmados, 13 corresponden a Trenque Lauquen y dos (2) a Treinta de Agosto, mientras que del total de 89 casos activos, 86 son de Trenque Lauquen y tres (3) de Treinta de Agosto: cuatro (4) se encuentran en el Hospital Municipal, dos (2) en el Centro Extrahospitalario que funciona en el ex Hotel Pailla Hué y 83 en sus domicilios particulares.

Las diez (10) personas recuperadas pertenecen a la ciudad cabecera y desde que comenzó la pandemia 464 recibieron el alta.

Trece (13) de los 16 casos descartados corresponden a Trenque Lauquen y los tres (3) restantes a Treinta de Agosto, siendo 1.172 los casos considerados de ese modo tras el estudio de rigor.

Hay 54 casos sospechosos, 46 de Trenque Lauquen y ocho (8) de Treinta de Agosto, y 469 personas en aislamiento, 329 de la ciudad cabecera y 140 de Treinta de Agosto.

En cuarentena están 55 personas, 41 de Treinta de Agosto y 14 de Trenque Lauquen, y con las 12 de hoy (martes), ya 3.961 fueron dadas de alta desde marzo.

A raíz de la suba diaria de casos confirmados o activos que se viene produciendo desde hace algunos días, luego de que se hubiera logrado cierta estabilidad en la situación sanitaria del distrito, el Departamento Ejecutivo municipal insiste una vez más no sólo en la necesidad de no relajarse en las prevenciones a tomar sino en reforzar esos cuidados, e insta a la comunidad a respetar las normas y disposiciones de los gobiernos nacional, provincial y municipal para la contingencia que se está viviendo.

Y reitera con énfasis en la importancia del uso de tapabocas o barbijo, higiene de manos, no tocarse la cara, no compartir el mismo mate ni utensilios, no beber del mismo vaso o envase y mantener el distanciamiento social.

Asimismo, se recuerda una vez más que toda persona que venga a Trenque Lauquen desde otros distritos, ciudades o provincias debe registrarse en la web municipal (https://www.trenquelauquen.gov.ar/registroacceso/) y comunicarse al teléfono (2392) 41-5000 para ser orientada sobre los pasos a seguir.

Además, las autoridades sanitarias remarcan también que una vez que se define en el Hospital en qué condición se enmarca a cada persona (confirmado o activo, sospechoso, en aislamiento por contacto estrecho, en cuarentena, recuperado, descartado), y en los casos que corresponda, un integrante del equipo de Salud se encarga del seguimiento.

• Casos confirmados: 89
. En Trenque Lauquen: 86
. En Treinta de Agosto: 3

• Casos recuperados: 464
• Defunción: 16

• Casos sospechosos: 54
– En Trenque Lauquen: 48
– En Treinta de Agosto: 6

• Aislamiento por contacto estrecho: 469
– En Trenque Lauquen: 329
– En Treinta de Agosto: 140

• Casos descartados:1.172

• Total de personas en cuarentena en el distrito: 55
– En Trenque Lauquen y otras localidades: 41
– En Treinta de Agosto: 14

• Personas dadas de alta de cuarentena: 3.961


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad