Trenque Lauquen sumo 19 positivos más y llega a 126 casos positivos


Diecinueve (19) nuevos casos confirmados de Covid-19 -por testeo 12 y siete (7) por nexo epidemiológico-, una (1) persona recuperada, 30 casos descartados y 66 casos sospechosos reportó esta mañana (viernes) la subsecretaría de Salud municipal, ascendiendo a 126 el número de casos activos a la fecha.

De los 19 nuevos casos confirmados, 18 corresponden a ciudad cabecera y uno (1) a Treinta de Agosto, mientras que del total de 126 casos activos 117 pertenecen a Trenque Lauquen y nueve (9) a Treinta de Agosto.

Ciento dieciséis (116) de los casos confirmados o activos se encuentran en sus domicilios particulares, seis (6) en el Hospital municipal y tres (3) en el Centro Extrahospitalario que funciona en el ex Hotel Pailla Hué.

La persona recuperada hoy es de Trenque Lauquen y desde el comienzo de la pandemia 480 ya recibieron el alta.

Sumados los 30 casos descartados de hoy (viernes) -29 de Trenque Lauquen y uno (1) de Treinta de Agosto-, son 1.263 los así considerados una vez realizados los estudios.

Hay 474 personas en aislamiento por contacto estrecho, 346 en la ciudad cabecera y 128 en Treinta de Agosto, y otras 63 en cuarentena, 50 en Trenque Lauquen y 13 en Treinta de Agosto. Desde el inicio de la pandemia hasta el día de la fecha se han dado de alta a 4086 personas, 38 en las últimas 24 horas.

Como lo hizo ayer (jueves) el intendente municipal, Miguel Fernández, en la conferencia de prensa que brindó para dar detalles de la situación sanitaria del distrito con el aumento diario de casos que se viene produciendo en los últimos días, desde el Departamento Ejecutivo municipal se hace fuerte hincapié en la necesidad de redoblar los cuidados y prevenciones, y se insta a la comunidad a respetar las normas y disposiciones de los gobiernos nacional, provincial y municipal para la contingencia que se está viviendo.

Y se insiste en la importancia del uso de tapabocas o barbijo, higiene de manos, no tocarse la cara, no compartir el mismo mate ni utensilios, no beber del mismo vaso o envase y mantener el distanciamiento social.

Asimismo, se recuerda una vez más que toda persona que venga a Trenque Lauquen desde otros distritos, ciudades o provincias debe registrarse en la web municipal (https://www.trenquelauquen.gov.ar/registroacceso/) y comunicarse al teléfono (2392) 41-5000 para ser orientada sobre los pasos a seguir.

Además, las autoridades sanitarias reiteran también que una vez que se define en el Hospital en qué condición se enmarca a cada persona (confirmado o activo, sospechoso, en aislamiento por contacto estrecho, en cuarentena, recuperado, descartado), y en los casos que corresponda, un integrante del equipo de Salud se encarga del seguimiento.

• Casos confirmados hoy: 19
– Por test 12:
– Por nexo epidemiológico: 7

• Total casos activos: 126
. En Trenque Lauquen: 117
. En Treinta de Agosto: 9

• Recuperados: 480
• Defunciones: 16

• Casos sospechosos: 66
– En Trenque Lauquen: 48
– En Treinta de Agosto: 18

• Aislamiento por contacto estrecho:474
– En Trenque Lauquen: 346
– En Treinta de Agosto: 128

• Casos descartados: 1.263

• Total de personas en cuarentena en el distrito: 63
– En Trenque Lauquen y otras localidades: 50
– En Treinta de Agosto: 13

• Personas dadas de alta de cuarentena: 4.086

 

 

 

 

 


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad