Trenque Lauquen sumo 70 nuevos positivos y 36 recuperados


Setenta (70) nuevos casos confirmados de Covid-19, otras 36 personas recuperadas y 96 casos descartados fueron reportados esta mañana (miércoles) por la subsecretaría de Salud municipal, que a partir de estos datos, informó que el total de casos activos en el distrito es 472, teniendo en cuenta, además, que en ayer (martes) se cargó un (1) caso positivo al sistema después del cierre del reporte diario y hubo dos (2) derivaciones más. Asimismo, quedan 36 casos sospechosos y 503 personas en aislamiento.

De los 70 nuevos casos positivos, 54 se detectaron por hisopado y 16 por criterio o nexo epidemiológico según protocolo actualizado vigente, y 58 pertenecen a Trenque Lauquen, cinco (5) a Treinta de Agosto y siete (7) a Beruti.

Entre los 472 casos activos, 409 corresponden a la ciudad cabecera, 40 a Treinta de Agosto y 23 a Beruti. Y del total de activos, 46 se hallan internados en el Hospital Municipal, dos (2) en el Centro Extrahospitalario que funciona en el ex Hotel Pailla Hué y 424 en sus domicilios particulares.

Con las 36 personas que se recuperaron hoy, 33 de la ciudad cabecera y tres (3) de Treinta de Agosto, suman 4.303 las que recibieron el alta entre marzo de 2020 y la fecha, período en el cual fueron descartados 9.223 casos, incluidos los 96 de las últimas 24 horas, 85 de Trenque Lauquen, nueve (9) de Treinta de Agosto y dos (2) de Beruti. Un caso fue reasignado en la fecha.

Hasta esta mañana quedan 36 casos sospechosos, 23 de la ciudad cabecera, ocho (8) de Treinta de Agosto y cinco (5) de Beruti, y 503 personas en aislamiento, 475 en Trenque Lauquen, 22 en Treinta de Agosto y seis (6) en Beruti.

RESPONSABILIDAD, CUIDADOS Y CAMAS HOSPITALARIAS

Si bien el hartazgo por las limitaciones que impone la situación es comprensible, no justifica de ninguna manera que se haga caso omiso a las recomendaciones, y menos aún habiendo sido bajado el distrito a Fase 2. Catorce meses, que es lo que ya transcurrió desde el comienzo de la pandemia, debería haber sido tiempo suficiente para que tomáramos conciencia e incorporásemos a nuestros hábitos cotidianos los cuidados preventivos básicos que a esta altura no pueden ni deben soslayarse para frenar la propagación del virus, descomprimir la carga del personal de salud y del sistema hospitalario y permitir que las diferentes actividades puedan desarrollarse con las menores restricciones posibles.

En la contingencia epidemiológica actual y con las temperaturas más bajas y propias de la época otoño-invierno que empezaron a sentirse en el distrito, es importante que definitivamente se tome conciencia a nivel individual y colectivo de que la situación no se reduce linealmente a la cantidad de casos y que hay otras consideraciones que hacer, vinculadas, valga la reiteración, con el trabajo incansable del personal de salud y la demanda hospitalaria.

Por eso se vuelve a hacer una fuerte apelación a la comunidad para profundizar los recaudos, no relajarse y respetar las normas y disposiciones para cuidarnos y cuidar al otro: Uso de mascarilla o barbijo cubre boca y nariz, higiene frecuente de manos, no tocarse la cara, no compartir el mismo mate ni utensilios, no beber del mismo vaso o envase, mantener el distanciamiento social de dos metros y ventilar los ambientes de la casa y el trabajo.

Hace días que la cartera de Salud local viene advirtiendo que siguen detectándose muchos casos positivos y que particularmente continúa siendo muy alto el requiriendo de internación en el Hospital Municipal, ocupando casi la capacidad de camas críticas y no críticas, y manteniendo de este modo al sistema en una situación de estrés que precisa revertirse.

El Departamento Ejecutivo también recuerda que toda persona que venga a Trenque Lauquen desde otras ciudades, provincias o países debe registrarse en la planilla disponible en la web municipal https://www.trenquelauquen.gov.ar/registroacceso/) y que por consultas para ser orientados cualquier persona puede comunicarse de 6 a 24 (de lunes a domingo inclusive) al teléfono (2392) 41-5000 Línea Covid.

Las autoridades sanitarias reiteran que una vez que se define en el Hospital en qué condición se enmarca a cada persona (confirmado o activo, sospechoso, en aislamiento por contacto estrecho, recuperado, descartado), y en los casos que corresponda, un integrante del equipo de Salud se encarga del seguimiento.

Casos confirmados hoy: 70
– Por testeo: 54

– Por criterio o nexo epidemiológico: 16

– En Trenque Lauquen: 58

– En Treinta de Agosto: 5

– En Girodías: 0

– En Beruti: 7

Total casos activos: 472
– En Trenque Lauquen: 409

– En Treinta de Agosto: 40

– En Girodías:0

– En Beruti: 23

Personas recuperadas hoy: 36
– En Trenque Lauquen: 33

– En Treinta de Agosto: 3

– En Girodías: 0

– En Beruti: 0

Total de Personas recuperadas: 4.303

Casos descartados hoy: 96
– En Trenque Lauquen: 85

– En Treinta de Agosto: 9

– En Girodías:0

– En Beruti: 2

Total de Casos descartados: 9.223

Defunciones: 74

Casos sospechosos: 36
– En Trenque Lauquen: 23

– En Treinta de Agosto: 8

– En Girodías: 0

– En Beruti: 5

Aislamiento por contacto estrecho: 503
– En Trenque Lauquen: 475

– En Treinta de Agosto: 22

– En Girodías: 0

– En Beruti: 6

 

 

 


Te puede interesar

Trenque Lauquen: Desde el 1 de marzo se pondrá en marcha “Alcohol Cero al volante”

La legislación eliminó el grado permitido de 0,5 % de alcohol en sangre, que regía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad