Trenque Lauquen sumó otro fallecimiento con Covid, 14 nuevos positivos y 28 pacientes de alta.


Un (1) deceso, 14 nuevos casos de Covid-19 confirmados, 28 personas más recuperadas y 18 casos descartados fueron reportados esta mañana (domingo) por la subsecretaría de Salud municipal, por lo que después de dos días consecutivos de alzas el número de casos activos a la fecha descendió de 164 a 149.

La persona fallecida, de Trenque Lauquen, es un hombre que tenía importantes enfermedades preexistentes y se encontraba internado hace algunos días en Terapia Intensiva del Hospital Municipal. Es la 21ª defunción desde que comenzó la pandemia, en marzo pasado.

De los 14 nuevos casos confirmados, seis (6) fueron por hisopado y ocho (8) por criterio o nexo epidemiológico de acuerdo al protocolo actualizado vigente: diez (10) corresponden a Trenque Lauquen –dos (2) por testeo y ocho (8) por criterio o nexo- y cuatro (4) a Treinta de Agosto –por testeo-.
Los 149 casos activos se distribuyen del siguiente modo: 127 en la ciudad cabecera, 13 en Treinta de Agosto y nueve (9) en Beruti. Y cinco (5) están en el Cenrtro Extrahospitalario que funciona en el ex Hotel Pailla Hué, cuatro (4) en el Hospital Municipal y el resto en sus domicilios particulares.
Con las 28 personas recuperadas en las últimas 24 horas -22 de Trenque Lauquen, tres (3) de Treinta de Agosto y tres (3) de Beruti-, subió a 773 la cantidad de las que recibieron el alta desde el inicio de esta situación sanitaria, y en ese período también, sumados los 18 casos descartados de hoy -16 de Trenque Lauquen y dos (2) de Treinta de Agosto- ya son 1.808 los así considerados tras el estudio de rigor.

Hay 59 personas sospechosas -50 de la ciudad cabecera y nueve (9) de Treinta de Agosto- y otras 468 en aislamiento -320 de Trenque Lauquen, 94 de Treinta de Agosto y 54 de Beruti-.

A partir de la suba de casos confirmados que se dieron hace un par de semanas, y de los vaivenes en los últimos días entre los nuevos casos y las personas que se van recuperando, el Departamento Ejecutivo municipal reitera de manera enfática que es determinante no relajarse y, por el contrario, hace hincapié en la necesidad de reforzar los cuidados y prevenciones, y de respetar las normas y disposiciones sanitarias vigentes para la contingencia que se está viviendo. E insiste en la importancia del uso de tapabocas o barbijo, higiene de manos, no tocarse la cara, no compartir el mismo mate ni utensilios, no beber del mismo vaso o envase y mantener el distanciamiento social.

Asimismo, se recuerda una vez más que toda persona que venga a Trenque Lauquen desde otros distritos, ciudades o provincias debe registrarse en la web municipal (https://www.trenquelauquen.gov.ar/registroacceso/
) y comunicarse al teléfono (2392) 41-5000 para ser orientada sobre los pasos a seguir.

Además, las autoridades sanitarias reiteran también que una vez que se define en el Hospital en qué condición se enmarca a cada persona (confirmado o activo, sospechoso, en aislamiento por contacto estrecho, en cuarentena, recuperado, descartado), y en los casos que corresponda, un integrante del equipo de Salud se encarga del seguimiento.

• Casos confirmados hoy: 14
– Por testeo: 6
– Por criterio o nexo epidemiológico: 8

– En Trenque Lauquen: 10
– En Treinta de Agosto: 4
– En Beruti: 0

• Total casos activos: 149
– En Trenque Lauquen: 127
– En Treinta de Agosto: 13
– En Beruti: 9

• Personas recuperadas hoy: 28

• Total de Personas recuperadas: 773

• Casos descartados hoy: 18

• Total de Casos descartados: 1.808

• Defunciones: 21

• Casos sospechosos: 59
– En Trenque Lauquen: 50
– En Treinta de Agosto: 9
– En Beruti: 0

• Aislamiento por contacto estrecho: 468
– En Trenque Lauquen: 320
– En Treinta de Agosto: 94
– En Beruti: 54


Te puede interesar

Ameghino registró un importante aumentode casos de Covid

Este sábado 23 de enero el distrito de Florentino Ameghino informó que se registraron 7 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad