Trenque Lauquen: Un abusador sexual incumplió su arresto domiciliario y fue llevado a la cárcel de Urdampilleta


El Tribunal Oral Criminal N° 1 de Trenque Lauquen revocó la prisión domiciliaria que tenía un hombre condenado por abuso sexual al detectar que había incumplido las condiciones, ordenó su detención en una Unidad Penal y fue trasladado a la Penitenciaria N° 17 de Urdampilleta donde completará su condena.

La resolución firmada por la magistrada María Gabriela Martínez se produjo a instancias de una solicitud de la fiscal del caso, Karina Talarico, tras conocer hechos puntuales que revelaban que el condenado no estaba cumpliendo con los requerimientos de la prisión domiciliaria.

Además, la domiciliaria estaba sujeta a un fallo firme y el veredicto de primera instancia del TOC había sido confirmado en los últimos días por el Tribunal de Casación, en todos sus conceptos.

El caso fue difundido oportunamente por DataTrenque cuando el 19 de mayo del año 2022 el Tribunal Oral Criminal N° 1 condenó a Gonzalo Arrieta a la pena de 6 años de prisión de efectivo cumplimiento por ser considerado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal. Ahora esa pena será tras las rejas.

En su línea argumentativa, la fiscal Talarico explicó que con la condena de alzada confirmada y habiendo detectado incumplimientos del régimen domiciliario, aumentaba “notoriamente” el peligro de fuga de Arrieta.

Por este motivo, el Ministerio Público Fiscal y el Tribunal Oral Criminal se movieron con premura.

La fiscalía aportó documentación respaldatoria y testigos. En tanto, el abogado defensor del condenado había negado todos los cargos y había pedido que si, eventualmente no le mantenían la domiciliaria, fuera trasladado a la Unidad Penal N° 20 de Las Tunas, en nuestro distrito.

Finalmente, el Servicio Penitenciario Bonaerense dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, habilitó el cupo para Arrieta en Urdampilleta.

Info: Data Trenque


Te puede interesar

Vedia: Cayó el cielorraso de la Iglesia

El evento se produjo alrededor de las 14:00 hs, a las 10:00 hs, como cada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad