Tres Algarrobos sería el reinicio de positivos en Tejedor


“Fue una semana en la que habíamos quedado en cero casos activos», expresó una fuente cercana al gobierno municipal. Sin embargo, el distrito vuelve a marcar positivos de coronavirus”.-

Una fiesta privada habría sido el detonante de una catarata de casos positivos, sospechosos y aislados en la Localidad de Tres Algarrobos, Partido de Carlos Tejedor. «Teníamos previsto que esto iba a pasar», afirma el director del Hospital dr. Walter Orellana con respecto a la aparición del virus en el pueblo.

«Aparentemente hubo una reunión en una casa particular de varias personas un día domingo, en la cual había gente de Villegas y otras localidades”- agregó- buscando establecer el nexo epidemiológico. «El mismo día que es hisopado se aisló a todos los contactos estrechos que había tenido, y que habían participado de ese encuentro».

Al día de domingo 22 varios de esos hisopados y aislados dieron resultado positivo después de haber presentado síntomas.

Según el informe de la Dirección de salud, son 7 los casos confirmados y todos de Tres Algarrobos, 3 sospechosos y 161 aislados preventivos.

Si bien desde la gestión municipal mantienen la flexibilización de la cual goza la localidad, no se descarta que se puedan hacer cambios en los próximos días si el número de contagios crece.

«Teníamos planeado abrir un poco más a fin de mes, pero con esta situación que se vive en Tres Algarrobos, vamos a ir viendo, ya que creo va a haber más casos», sentenció el profesional, recordando que las reuniones sociales y el mate compartido, han sido en gran parte el motivo de lo que vivimos hoy». (http://www.labrujulaweb.com.ar)


Te puede interesar

Tejedor suma casos y ya son 9 los positivos

Este sábado la Sec. de Salud municipal informó un nuevo contagio con Covid.  Al día …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad