Tres muertes y 87 nuevos contagios en La Pampa


Hasta este viernes hay 5217 personas aisladas en toda la provincia y 73 pacientes internadas. Otra vez hubo búsqueda activa, en este caso en geriátricos de Santa Rosa y Guatraché, pero con resultados “negativos”.

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó que este viernes se produjeron tres muertes y 87 nuevos contagios como consecuencia de la pandemia del coronavirus en la provincia.

Las nuevas muertes -que elevan la cifra de víctimas fatales a 86 personas- son de un hombre de 68 años de Arata, otro de 90 de Guatraché y un tercero de la misma edad de General Acha. En los últimos dos casos, los contagios fueron confirmados “post mortem”, según se aclaró oficialmente.

Los 87 nuevos casos positivos surgieron tras el análisis de 498 muestras. De ese total de infectados, 34 residen en Santa Rosa, 13 en General Pico, 10 en Realicó, 5 en Toay, 5 de 25 de Mayo, 4 en Parera, 2 de Acha, 2 en Lonquimay, 2 en Monte Nievas, 2 en Quemú Quemú, 2 en Puelén, 2 en Castex, 1 en Guatraché, 1 en Winifreda, 1 en Alpachiri y 1 en La Maruja.

“De los 87 casos confirmados en la tarde de hoy, 42 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 45 casos”, aclaró el reporte sanitario de este viernes.

Colonia Menonita

En relación al brote en la Colonia Menonita hasta el momento hay 98 casos confirmados. “Se considera que el foco está bajo control, aunque pueden seguir surgiendo casos por goteo. Desde el Hospital Móvil, instalado en el predio, se continúa trabajando y asistiendo a los pobladores”, destacó el mismo informe.

La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 26.176 ciudadanos. Este viernes también hubo búsqueda activa del virus en geriátricos de Santa Rosa y Guatraché.

En la capital pampeana se visitaron dos residencias de adultos mayores, en las cuales se realizaron 24 test rápidos entre residentes y empleados de las mismas. En Guatraché se visitó una residencia, donde se realizaron 49 test rápidos. Todos los resultados fueron “negativos”.

Además, de un total de 204 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 28 resultaron positivas. “Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR”, se indicó.

988 casos activos

Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa se registraron un total 6081 casos positivos para COVID-19, de los cuales 988 permanecen activos, 86 fallecieron y 5007 ya se recuperaron, entre estos últimos se encuentran, 33 personas de Santa Rosa, 4 en General Pico, 11 en 25 de Mayo, 8 en Colonia Barón, 7 en La Maruja, 6 en Luiggi, 3 de Catriló, 2 en Castex, 1 en Acha, 1 en Gobernador Duval y 1 de Unanue, que recibieron el alta en la jornada de este viernes.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 476 en la ciudad de Santa Rosa, 106 en General Pico, 118 en Guatraché, 44 en Realicó, 37 en Toay, 40 en 25 de mayo, 16 en Colonia Barón, 16 en Luiggi, 14 en Alpachiri, 12 en Macachín, 12 en Castex, 5 en La Maruja, 10 en Winifreda, 5 en Catriló, 4 en General Acha, 6 en Puelén, 3 en Uriburu, 6 en Alvear, 3 en Arata, 4 en Trenel, 3 en Metileo, 6 en Victorica, 8 en Quemú Quemú, 9 en Lonquimay, 1 en Ataliva Roca, 2 en Santa Teresa, 1 en Chacharramendi, 1 en Jacinto Arauz, 6 en Monte Nievas, 1 en Unanue, 2 en Quehué, 1 en General San Martín, 1 en Alta Italia, 1 en El Durazno, 1 en Villa Mirasol, 1 en Embajador Martini, 5 en Parera, 1 en Anguil.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 5217 personas en toda la provincia y hay 73 personas internadas. De ese total, 18 están en General Pico -14 en modulares y 4 en terapia intensiva- y otras 24 en el CEAR y los modulares de Santa Rosa: 12 en clínica médica, 5 en terapia intensiva y 7 en modulares.

También hay 7 pacientes internados en el Hospital Evita, 7 en el hospital de Colonia Barón, 6 en Guatraché, 3 en Macachín, 3 en 25 de Mayo, 2 en Eduardo Castex y 1 en Doblas, Catriló y General Acha.

 


Te puede interesar

Trenque Lauquen: Desde el 1 de marzo se pondrá en marcha “Alcohol Cero al volante”

La legislación eliminó el grado permitido de 0,5 % de alcohol en sangre, que regía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad