Un adolescente de 15 años dio positivo de COVID 19 en Pehuajó


La demora en la llegada de los resultados ha sido producto de la cantidad de muestras enviadas desde los distritos de la provincia a los laboratorios de Azul y Junin explicó el intendente Pablo Zurro.

Un nuevo caso de coronavirus en Pehuajó y 11 personas en aislamiento preventivo se presentaron en las últimas horas. Lo confirmó el intendente municipal de Pehuajó Pablo Javier Zurro en una conferencia de prensa junto al Secretario de Salud, Dr. José María Picheto y el Secretario de Seguridad Walter Pelle. Se trata de un joven pehuajense de 15 años quién se encuentra aislado desde el día sábado 29 de agosto, día en el que se le practicó el hisopado. La muestra fue remitida al laboratorio de Trenque Lauquen, arrojando positivo para coronavirus. “El joven se encuentra en buen estado de salud, realizando la recuperación desde su domicilio” explicó el Intendente.

En el informe dado a conocer en la mañana de este viernes se informó que se enviarán diez hisopados al laboratorio de la ciudad de Azul para su correspondiente análisis. Mañana sábado se remitirán 10 nuevas muestras que se terminarán de tomar en la jornada de este viernes. Hasta esta mañana el total de personas en aislamiento preventivo y obligatorio asciende a 50.

A este viernes hay un caso activo de COVID 19, seis pehuajenses recuperados, diez hisopados de casos sospechosos y se han descartado ya 164 casos. Cincuenta personas permanecen en aislamiento.

A diferencia de muchos de los distritos vecinos, Pehuajó sostuvo el cero en el casillero de casos activos durante varios días. Según explicó el Dr. Picheto, tanto el joven como sus contactos estrechos se encuentran en aislamiento preventivo.

La demora en la llegada de los resultados ha sido producto de la cantidad de muestras enviadas desde los distritos de la provincia a los laboratorios de Azul y Junin explicó Zurro antes de comenzar a poner en números el estado de situación por coronavirus. “En primer lugar quiero dar a conocer un dato importante hasta ayer llevábamos unos 58 muertos pertenecientes a la planta o personal de salud en toda la provincia. En segundo lugar, el tapa nariz boca es obligatorio por ordenanza municipal Nº98/20, y es parte de la política de salud y cuidados preventivos. No es una cuestión recaudatoria como dicen los opositores o los que están en desacuerdo. Es una cuestión de salud pública. Estamos ante un virus que empezó en China y llegó a Pehuajó, a Henderson a Viamonte y a toda la Argentina. Es una situación compleja, por eso el uso del tapa nariz boca obligatorio, porque si bien no garantiza inmunidad, está probado de que es una herramienta fundamental para el cuidado, al igual que el distanciamiento social y el lavado de manos e higiene”.

Por otro lado Zurro solicitó a los comerciantes que descarguen la mercadería en los horarios establecidos (de 5:00 a 9:00 am), que es el horario establecido para descargas. Respecto del ingreso a Pehuajó, el Intendente pidió respetar los controles “De nada sirve que se enojen griten o renieguen cuando no los dejamos entrar a aquellos que no tienen motivos esenciales para ingresar”.

Para finalizar, Pablo Javier Zurro concluyó sobre la situación de Bragado, municipio vecino que está seriamente comprometido en relación a la ocupación de camas. “Esto es para que entiendan y reflexionen el convenio con municipios vecinos, todos conocen el caso de Bragado. Lamentablemente este distrito se vió colapsado y municipios vecinos como 25 de mayo, Junin o Chivilcoy ofrecieron su solidaridad. Por eso llamo a la reflexión. ¿nos podría haber pasado a nosotros?, si, nos estamos cuidando pero nos podría haber pasado. Por eso esta reflexión. Para que lo piensen. Si yo no hubiese elevado su tratamiento al Concejo Deliberante y si no se hubiese aprobado más allá de la negativa de la oposición, hoy no estaríamos en condiciones de recibir ayuda. Espero que no lo necesitemos, pero pongamos en balanza lo que sucede. Se está muriendo gente en todo el país, no es un virus inventado. La pandemia es real, los casos son reales y las muertes son reales. Les pido que se sigan cuidando, nosotros vamos a seguir haciendo lo imposible para mantener controlada la situación, pero también depende de todos ustedes” Sentenció en referencia a todos los vecinos y vecinas del partido de Pehuajó.

El Dr. José María Picheto se refirió específicamente al nuevo caso de coronavirus: “El caso positivo es un joven de 15 años que está bien, tuvo un poco de fiebre, lo que motivó el hisopado el sábado. El chico asiste a una escuela de kick boxing, dicha escuela respeta todos los protocolos indicados desde el momento de la habilitación de la práctica de ese deporte. Cambiamos la forma de trabajar, aislamos a los contactos estrechos de los pacientes hisopados al momento del hisopado. Trabajamos rápidamente con todo el equipo y aislamos a 11 personas que tuvieron contacto estrechos. También, estamos buscando el caso cero que podría ser personal esencial” destacó y agregó: “necesitamos responsabilidad social, estamos ante un virus muy transmisible, que tiene una tasa de transmisibilidad importante y es muy contagioso. Si la gente se cuida, nos está cuidando a nosotros. En Argentina hay más de 17.000 personas de los equipos de salud infectados, por lo tanto, hay que cuidar más al personal de la salud, ya que si no tenemos al personal de salud, no tenemos quien cuide a las personas infectadas”.

Para finalizar, el intendente pehuajense volvió a resaltar la importancia de los cuidados preventivos “Quiero agradecer a todos los pehuajenses que durante todos estos meses se han cuidado, y quiero volver a pedirles e insistir en los cuidados preventivos. Usar tapa nariz boca, mantener el distanciamiento social y lavarse frecuentemente las manos es fundamental para disminuir las posibilidades de contagio”.

 

 

 

 


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad