Un empleado de Vialidad Nacional fue aprehendido acusado de comercialización de estupefacientes en la ciudad de Trenque Lauquen.


Tras una rápida y efectiva investigación que se inició en noviembre pasado con una denuncia en sede judicial.

La pesquisa fue encabezada por la Ayudantía Fiscal de Drogas y Delitos Complejos a cargo de Raúl Carini Hernández, junto al Grupo Operativo de la Policía de Narcotráfico dirigido por el comisario René Tomaselli. Los procedimientos fueron avalados por la UFI N° 4 de Karina Talarico, con la intervención del Juzgado de Garantías de la magistrada Anastasia Marqués.

El aprehendido con pedido de detención por el delito de comercialización de estupefacientes fue identificado como Julián María Escobar Rosas, con residencia en la zona de Guernica, partido de Presidente Perón, se informó oficialmente.

Tras la investigación donde se pudo colectar información e indicios sobre el modus operandi de la venta al menudeo de drogas en la ciudad, la jueza avaló una serie de procedimientos. Uno de ellos se realizó en el lugar de residencia transitoria del presunto dealer, su vehículo y su requisa personal.

Durante el pasado lunes, los investigadores montaron un dispositivo de observación para detectar movimientos y presencia del sospechoso en la zona del Peaje, en el Campamento de la Dirección Nacional de Vialidad donde residía temporalmente por cuestiones laborales.

En los allanamientos, los efectivos de Narcotráfico hallaron 70 gramos de marihuana, todo en “cogollo” que es lo más costoso de la planta para la venta al menudeo. Además, se encontraron otros elementos indicativos de los vendedores de estas sustancias prohibidas como balanza, tijera con vestigios, platillo con restos de sustancias, bolsitas para armar, etc.

Además, el personal judicial y policial concretó un registro en el Campamento donde también se encontraron más elementos que se anexaron a la causa. Al mismo tiempo, se incorporaron al expediente nuevos y diversos testimonios.

Como parte del debido proceso, el imputado se enfrentó al fiscal en el marco de la declaración indagatoria, aunque se negó a prestar testimonio.

Fuente: Data Trenque


Te puede interesar

Vedia: Cayó el cielorraso de la Iglesia

El evento se produjo alrededor de las 14:00 hs, a las 10:00 hs, como cada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad