Una empleada de la Clinica del Oeste aseguró “Pehuajó está aterrado por Zurro” y que lo votan “por algo a cambio”


Paola Barricarte brindó ayer una entrevista al reconocido periodista nacional Baby Etchecopar por Rivadavia 630. En el marco del conflicto con la Clínica, dijo además sobre Pablo Zurro: “yo no sé en qué condiciones puede estar en una lista para representarnos próximamente”.

En el inicio de la nota por AM 630, se presentó de la siguiente manera: “Yo soy empleada administrativa y sería una de las 40 que quedamos afuera cuando cierre la Clínica. Por medio de un decreto, nos intimaron y nos mandaron por resolución de que no estamos en condiciones de atender al afiliado de IOMA. Esa auditoría fue pedida por el director regional de Pehuajó, obviamente que es un cargo político. El director regional indica que la Clínica no está en condiciones de atender a los pacientes de IOMA, para que vayan a atenderse al Hospital”.
A continuación, detallamos las preguntas y respuestas de una explosiva entrevista que tuvo como blanco al Intendente de nuestra ciudad:

– Ahora, el otro día, en ese cruce que tuviste con este violento, ¿cómo terminó la cosa?

– Bueno, yo en realidad, a ver, la plaza estaba llena de gente, fue un apoyo bárbaro, tuvimos de todos los afiliados de IOMA y gente que defiende el privado, ¿no? Y la parte de las obras sociales prepagas y todo. Y la realidad es que yo, como nos cerraron las puertas del municipio antes del horario habitual, fui por parte del patio que estaba abierto por supuesto que yo no es que me metí ni por una ventana ni la puerta que estaba cerrada y como lo vi al señor intendente ahí me acerqué porque le quería entregar el petitorio que tenía que llegar a IOMA, a La Plata.

Y fui con la persona que venía filmándome justo, que era una de las radios que estaban en la plaza, en la manifestación, y se acercó conmigo otra persona, el señor Perkins, que me dijo te acompaño. Bueno, la cuestión es que parece que hay un problema personal también, así como lo tiene con el director de la Clínica, con esta persona. Cuestión de que yo como empleada fui ignorada totalmente.

– En un momento se bajó como a pegarle.

– Sí, la verdad es que… Nada, yo es más, le dije Pablo tranquilizate, la realidad es que yo quería entregarle el petitorio porque no lo pudimos hacer por mesa de entrada

– Este señor Perkin no lo conozco, pero por lo que vi, si le pega un sopapo a Zurro, lo saca de Pehuajó. No es la idea, pero te explico, porque lo vi a Zurro como un pajarito bajarse a patotearlo, que bueno el tipo, ¿no? Porque el tipo se quedó tranquilo, viste.

– La realidad es que nosotros del 2019, yo que soy empleada hace 12 años de la Clínica y soy prestadora administrativa del IOMA. Nosotros estamos conformes con IOMA, nunca quisimos dejar de atender…

– Ahora, está bien, te hago una pregunta. ¿Pehuajó le tiene miedo a Zurro?

– Pehuajó está aterrado y realmente… Yo sinceramente miedo no tengo, pero no pensé que me iba a encontrar con esta reacción de él. Solamente le fui a entregar un petitorio, nada más.

– Pero, ¿por qué le tiene miedo?

– Porque maneja todo Pehuajó a modo y gusto de él, aparentemente.

– Pero, ¿Y por qué Pehuajó deja que Zurro maneje Pehuajó?

– No sé, no sé, la verdad es que realmente no sé por qué…

– ¿Pero qué? ¿Es un pueblo de cobardes?

– No sé, no… Supongo yo que es todo a cambio de trabajos, de todo lo que el gobierno entrega. La verdad que el gobierno…

– Pero pregunto, en Pehuajó que es una zona de campo, de industria láctea, pregunto, ¿todo el mundo es pobre? ¿Pueden manejar a los pobres? ¿Y qué hacen los otros?

– Yo estimo que apunta a eso, porque la verdad que no es una ciudad que tengamos alguna industria y la realidad es que cada vez tenemos más comedores, más…

– Sí, pero La pregunta es otra. La pregunta es, ¿qué hace la gente pudiente de Pehuajó ante un dictador? ¿Lo deja que sea dictador?

– Yo no soy gente pudiente, pero por ejemplo Perkins, que fue la persona que estuvo luchando mucho por el campo, se encontró con eso. Y no sé qué hace la parte legal.

– ¿Tiene matones, Zurro?

– Y yo estimo que sí, no sé.

– Pero a vos te están amenazando.

-Yo en ese momento tenía el grupo GAD al lado. No sé, como si yo fuese a pegarle al hombre, la verdad que…

– Pero, te pregunto, ¿a vos te estaban amenazando, por ejemplo?

– Y no, pero me dijeron por parte de ciertos, no sé, de ciertas entidades, de que yo trate de no hablar, de que esto se va a terminar arreglando. Yo la verdad que la parte legal está de manera correcta, mandada a IOMA y yo tampoco hice nada malo y solo hablo por los 40 empleados que somos de la clínica. O sea, no me voy a callar por una persona que quiera manejarnos. Me parece algo que es inconcebible. O sea, es una clínica que tiene años trabajando, más de 30 años en Pehuajó y del 2019 que se presentó el doctor Juan Miguel Cumba, que es el director de la Clínica, como intendente, que fue su oposición, ahí arrancó la guerra.

– ¿Cómo anda el tema de la droga en Pehuajó?

– Y cada vez peor. La verdad que creo que viven de eso un poco, no sé, la verdad que… Esa parte no puedo hablar, pero es un tema que es tremendo acá en Pehuajó.

– Porque lo vi muy violento, a Zurro

– Sí. Realmente yo fui y me encontré con una persona así, muy violenta. Yo no sé en qué condiciones puede estar en una lista para representarnos próximamente.

– ¿Y por qué te dio un beso al final?

– Y eso en la forma irónica de decir, bueno, salí porque si no, no sé, te doy un cachetazo, supongo.

– ¿Se saben algunos hechos de violencia de él? ¿Se conocen hechos de violencia de él?

– ¿Legalmente oficializados? No, ahora sí, mucha gente se siente estresada, lamentada.

– A nosotros nos han llamado algunas oyentes mujeres que tuvieron problemas. Comerciantes.

– Ajá, sí, eso sí saben, y las personas no hablan tampoco.

– Qué bárbaro, un régimen dictatorial es como Formosa, pero Pehuajó.

– A mí lo que me preocupa realmente es que, primero y principal, puede volver a ser reelecto, que bueno, la gente de Pehuajó no es del común… Uno de los problemas que está… Tenemos una persecución política a la Clínica porque que casi perdió las elecciones del 2019 porque se presentó el director de nuestra clínica.

– Ah, o sea que él le tiene miedo al director de la clínica que gane la Intendencia.

– Y estimo que sí, porque la realidad es que el director es un doctor que trabaja hace más de 30 años y tiene… Hace 4 años que se metió en política y sinceramente empezamos con todos los problemas

– ¿Y ustedes son conscientes que si se presenta el director de la clínica y todos los que son damnificados de este sinvergüenza lo votan, lo sacan y se acabó el problema de Pehuajó?

– Y sí, pero la realidad es que hay mucha gente que posiblemente, no sé, se lo pueda votar por algún motivo o por algo a cambio, no sé, sinceramente a esta altura. A mí lo que me preocupa es que con esa agresividad una persona se pueda postular. No lo entiendo de manera legal.

– ¿Llegó alguna vez el tema de cambio de algunos favores por el trabajo?

– Sí, supongo que sí. No a mí, personalmente, pero he escuchado.

– Ojalá que se salve la clínica.

– Esa es la idea. Yo, no sé, a mí también me interesaba que se sepa también un poco, los médicos acá hacen lo que puedan, no tenemos ayuda ni en pandemia tuvimos ayuda del Estado obviamente y se atendió a todos los pacientes por igual, entre o no entre dinero de las obras sociales o lo que sea, se bancó todo por parte de los médicos.

– Hay una pregunta más, ¿cómo está el hospital de Pehuajó? ¿Puede abastecer?

– Yo no sé, es algo que me preocupa realmente porque él desmerece también su parte estatal, porque realmente no sé cómo va a ser para abastecer toda la ciudad de Pehuajó en el hospital. Por ejemplo, la parte de diálisis, la gente que se dializa, que el centro está dentro de la clínica, no sé dónde va a ir a parar. Que por supuesto eso, la parte política, creo que no le interesa al paciente, ¿no?


Te puede interesar

La Anses también avanza con el cierre de oficinas en el interior bonaerense

La decisión complica a vecinos que deben cobras jubilaciones y pensiones, pero también a quienes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad