Una funcionaria oriunda de Lincoln denunció a Donda por discriminación


La titular del INADI, Victoria Donda, celebró haber puesto en funciones a “la primera funcionaria trans de la historia del país” pero se olvidó de Mara Reynoso

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda utilizó su cuenta de Twitter para destacar una acción que impulsó desde su cartera. Sin embargo, a los pocos minutos de publicar su posteo, una exfuncionaria durante la presidencia de Mauricio Macri la acusó de “invisibilizarla”.

Se trata de Mara Pérez Reynoso, oriunda de Lincoln y que ocupó la coordinación de diversidad del Ministerio de Seguridad de la Nación y fue la primera funcionaria “trans”

Todo comenzó este domingo cuando desde la dirigencia política dieron cuenta de un nuevo aniversario de la sanción de la Ley de Identidad de Género en Argentina. En ese contexto, Ornella Infante escribió un artículo editorial en la agencia estatal Télam que fue compartido por Donda. En su posteo, además de compartir el link, agregó: “La vida y nuestro camino militante nos encuentra juntas. Estoy orgullosa de haber sido quien eligió a la primera funcionaria nacional trans, mi compañera Ornella Infante”.


La mencionada Infante, es desde el 10 de diciembre de 2019 es Directora Nacional del INADI en el área de políticas y practicas contra la discriminación. Además, es Secretaria nacional del Frente Nacional por la Igualdad del Movimiento Evita.

El tuit de Victoria Donda no pasó desapercibido y recibió una respuesta. “El Inadi y Viki me suprimieron de la historia argentina. ¿Habrá sido todo una fantasía en mi mente?”, sostuvo Mara Pérez. En 2016, Bullrich la designó como Coordinadora Nacional de Diversidad.


En la misma línea, Pérez Reynoso presentó una denuncia ante el INADI para que la titular del organismo tome conocimiento de la situación. Además, el arco político opositor sumó su acompañamiento.

Hoy la contienda continuó por Twitter. Victoria Donde esgrimió un pedido de disculpas sin nombrar a Mara Perez Reynoso.


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad