Vialidad Nacional avanza con los tres últimos tramos de transformación en la autopista de la ruta 7


La variante Chacabuco presenta un avance superior al 50%. También progresan los trabajos entre Carmen de Areco y Chacabuco y ya fue adjudicado el último tramo a la altura de Gouin. Se trata de los últimos 80 kilómetros que completarán la adecuación en autopista de la Ruta Nacional 7 entre Luján y Junín.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, continúa con la ejecución de los últimos 80 kilómetros— de un total de 190— de la obra de transformación de la Ruta Nacional 7 en autopista entre Luján y Junín. De los dos tramos en ejecución, la variante Chacabuco es la que presenta un mayor grado de avance físico al superar el 52 por ciento en sus 23 kilómetros de extensión. Por su parte, el tramo de 55 kilómetros que se desarrolla entre Carmen de Areco y Chacabuco se encuentra en su etapa inicial. A estos dos se suma la obra recientemente adjudicada a la altura de la localidad de Gouin.

Actualmente, los trabajos se desarrollan sobre distintos frentes en los dos tramos que se encuentran en ejecución. En el tramo correspondiente a la variante Chacabuco— km 196 al km 219— evoluciona la construcción de cinco puentes distribuidores, donde se realizan distintos trabajos.

En el distribuidor de Acceso Este a Chacabuco, ubicado en el inicio del tramo, se hormigonó la losa del puente; mientras que en el de Acceso a Cucha Cucha también se hormigonó la losa del puente y se está avanzando en las ramas de ingreso y egreso del distribuidor.

Por otra parte, en el distribuidor ubicado en la intersección con la Ruta Provincial 30 se está trabajando en la construcción de tierra armada y en el hormigonado de la losa del puente.

A su vez, en el puente del cruce con el Ferrocarril San Martín se ejecutaron todas las columnas y todos los dinteles y se inició la colocación de vigas. Por último, en el distribuidor de Acceso Oeste a Chacabuco, que coincide con el fin de la variante, se lleva a cabo la construcción de los dinteles para la colocación de las vigas en los próximos meses.

Cabe destacar que la obra de la variante Chacabuco, financiada por el Gobierno nacional mediante una inversión que supera los $7.538 millones, comenzó en noviembre de 2017, pero fue paralizada en enero de 2019 con un 8 por ciento de avance físico. En diciembre de 2020, la actual gestión reactivó la obra, que brindará una conexión segura y ágil para los 6.400 vehículos que circulan por allí a diario.

Por otro lado, en el tramo comprendido entre Carmen de Areco y Chacabuco se avanza con la ejecución de alcantarillas y se realizan trabajos de limpieza del terreno y movimiento de suelo— en el km 141 hacia Chacabuco y en el km 196 hacia Carmen de Areco— para la construcción del terraplén.

Por último, el pasado mes de abril fue adjudicado un nuevo tramo entre Carmen de Areco y el acceso a Gouin para la duplicación de la calzada actual de la Ruta Nacional 7 desde el km 138,35 hasta el km 141. Las obras, que comenzarán en los próximos meses, prevén la construcción de un distribuidor a distinto nivel en el acceso a Gouin.

La ruta nacional 7 es un corredor radial del Área Metropolitana de Buenos Aires, que une los principales centros agrícolas del noroeste de la provincia. Además, es el primer corredor internacional de la Argentina vinculado al movimiento del Mercosur.

A medida que avanza la obra, se mejora la integración de estas regiones productivas, se optimiza la conexión de esta región con los puertos, se agilizan traslados, se reducen los costos logísticos y de transporte, y se beneficia el intercambio comercial y el turismo.

La nueva autopista incrementará la seguridad vial de miles de personas usuarias que circulan por el corredor, como también la calidad de vida de las y los vecinos de Luján, Cortines, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Tres Sargentos, Chacabuco y Junín al evitar los siniestros frontales y redireccionar, por medio de variantes a la traza original, el gran flujo de vehículos, sobre todo transporte pesado, de los centros de estas localidades.

 


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad