Villegas: Campana aseguró que “esta ola es mucho más grave que la anterior”


El jefe comunal se refirió a la situación sanitaria que vive el distrito y pidió mayores esfuerzos a la comunidad para esquivar la Fase 2 de aislamiento.

Este martes, el jefe comunal de General Villegas, Eduardo Campana, volvió a dar precisiones sobre la situación sanitaria ante la pandemia de coronavirus. Así, el alcalde explicó: “tenemos al momento 270 casos activos, sospechosos 21 -estos son los test de PCR que se han enviado- pero ayer se tomaron 40 hisopados de test rápidos y sobre esos 27 fueron positivos, lo cual quiere decir que en estas últimas 72 horas estamos estables en el número de casos activos y todavía hay contagios”.

“Ha sido muy importante el número de decesos de estas semanas, pero también quiero decirles que los casos ingresados y que tuvieron este final han sido muy graves”, dijo Campana.

De esa manera, reconoció que “esta ola es mucho más grave que la anterior y recordando que en aquel momento habíamos decidido estar en Fase 2 con lo que significa tener que cuidarnos y quedarnos en nuestra casa, hoy debemos resaltarlo cada vez más. Debemos ser muy cuidadosos porque tiene una alta tasa de contagios y hay personas que no se han dado cuenta porque han ido a algún lugar, compartido algo con algún vecino, amigo o familiar y vuelven a sus casas contagiados y esto no lo saben hasta que pasan algunos días en que aparecen los primeros síntomas y mientras tanto están contagiando y entonces en eso tenemos que ser muy precavidos”.

“Es grave esta pandemia y esta ola es mucho más grave que la anterior, entonces tenemos que dar crédito a lo que estamos viendo y viviendo”, señaló.

Por último, advirtió que “debemos cuidarnos y traten de evitar estar expuestos porque tienen que saber que va a haber multas a quien esté en una situación indebida. De no mejorar nuestra situación vamos a seguir en Fase 2 y esto va a ser dañino para la economía y sobre todo para aquellos que no pueden trabajar”.


Te puede interesar

Miguel Fernández “la situación sanitaria es preocupante”

“Si no hubiéramos hecho esa inversión, hoy no podríamos tener 10 pacientes respirados y 50 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad