Villegas: Campana aseguró que “esta ola es mucho más grave que la anterior”


El jefe comunal se refirió a la situación sanitaria que vive el distrito y pidió mayores esfuerzos a la comunidad para esquivar la Fase 2 de aislamiento.

Este martes, el jefe comunal de General Villegas, Eduardo Campana, volvió a dar precisiones sobre la situación sanitaria ante la pandemia de coronavirus. Así, el alcalde explicó: “tenemos al momento 270 casos activos, sospechosos 21 -estos son los test de PCR que se han enviado- pero ayer se tomaron 40 hisopados de test rápidos y sobre esos 27 fueron positivos, lo cual quiere decir que en estas últimas 72 horas estamos estables en el número de casos activos y todavía hay contagios”.

“Ha sido muy importante el número de decesos de estas semanas, pero también quiero decirles que los casos ingresados y que tuvieron este final han sido muy graves”, dijo Campana.

De esa manera, reconoció que “esta ola es mucho más grave que la anterior y recordando que en aquel momento habíamos decidido estar en Fase 2 con lo que significa tener que cuidarnos y quedarnos en nuestra casa, hoy debemos resaltarlo cada vez más. Debemos ser muy cuidadosos porque tiene una alta tasa de contagios y hay personas que no se han dado cuenta porque han ido a algún lugar, compartido algo con algún vecino, amigo o familiar y vuelven a sus casas contagiados y esto no lo saben hasta que pasan algunos días en que aparecen los primeros síntomas y mientras tanto están contagiando y entonces en eso tenemos que ser muy precavidos”.

“Es grave esta pandemia y esta ola es mucho más grave que la anterior, entonces tenemos que dar crédito a lo que estamos viendo y viviendo”, señaló.

Por último, advirtió que “debemos cuidarnos y traten de evitar estar expuestos porque tienen que saber que va a haber multas a quien esté en una situación indebida. De no mejorar nuestra situación vamos a seguir en Fase 2 y esto va a ser dañino para la economía y sobre todo para aquellos que no pueden trabajar”.


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad