Villegas: confirman que sólo se halló el cráneo de una persona de no más de 10 años fallecida


Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a Diario ACTUALIDAD que el cráneo hallado en un canal de desagües cercano a General Villegas es la única pieza ósea humana encontrada al momento.

También, que la calavera no estaba enterrada sino sobre el suelo; y que solo tenía un pequeño resto de piel y pelo, no mayor a cinco centímetros. Este dato permite inferir a los investigadores que se trata de una persona con no más de 10 años de fallecida.

El cráneo fue enviado a Junín, donde se iniciarán los estudios de ADN para determinar el perfil genético de la persona. Luego será el cuerpo de antropólogos de La Plata el encargado de continuar con la misión.

En la mañana del sábado efectivos del Comando de Prevención Rural (CPR), con el aporte de una retroexcavadora, iniciaron la excavación del lecho del canal, removiendo varias toneladas de barro.

En la próximas horas se continuará con las tareas del otro lado del tapón de tierra colocado a manera de dique. Finalmente está previsto trabajar sobre el lote cercano al hallazgo.

La información da por tierra versiones de todo tipo que circularon en la últimas horas. «Los otros huesos encontrados eran de animales», dijeron los responsables de la pesquisa.

Nota diario Actualidad de General Villegas



Via: OesteBA – Villegas: confirman que sólo se halló el cráneo de una persona de no más de 10 años fallecida


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad