Villeguense víctima de estafa digital: le vaciaron la cuenta y sacaron un crédito de casi $500.000


Eleuterio García fue víctima de una estafa digital. Al no poder sacar dinero de su cuenta bancaria fue a consultar al Banco Provincia, donde le dijeron que el dinero de su caja de ahorro (aproximadamente $60.000) ya no estaba y que alguien había sacado -a su nombre- un préstamo de casi $500.000 pesos.

«Esto ocurrió el viernes 21 de agosto. Me dijeron que me habían hackeado la cuenta. Alguien me sacó un préstamo, me sacó lo que tenía en caja de ahorro. No fue ‘cuento del tío’ porque a mi nadie me llamó y estoy seguro que no le pasé ningún dato a nadie. Esto fue otra cosa. En el Banco Provincia me dijeron que había sido a través de internet, que se había filtrado la información de mi clave. Yo no acuso a nadie, ni tampoco acuso a la entidad. La Justicia ya está investigando esto. Creo en las instituciones, en la ley y en la investigación que está haciendo Justicia y la Policía», afirmó García.

Otras estafas con el mismo modus operandi

Eleuterio aseguró que no le hicieron el «verso» y que no sabe de dónde sacaron sus datos. Lo más curioso es que, luego del testimonio de García, empezaron a llegar mensajes a FM Actualidad de otras múltiples víctimas que habrían sido estafadas bajo el mismo modus operandi.

Es vital seguir las siguientes recomendaciones para evitar ser blanco de estafas digitales:

No usar links adjuntos a correos: Nunca ingresar a la página web del banco a través de enlaces o links que se adjuntan en correos electrónicos. Para ingresar a la página del banco teclear personalmente la dirección.

Nunca dar la clave: Los bancos nunca envían correos electrónicos solicitando usuarios o claves de acceso. Eliminar dichos correos en caso de recibirlos y nunca responder.

No acceder desde computadoras públicas: No realizar transacciones bancarias desde computadoras públicas. Mantener la computadora personal con el antivirus actualizado.

No creer en premios «dudosos»: Considerar no válidos los mensajes de texto que llegan al celular ofreciendo premios o solicitando datos personales

No dar información personal: No entregar información personal y financiera en páginas de internet o por llamadas telefónicas.

Vía: Actualidad


Te puede interesar

General Villegas confirmó otro caso positivo de Covid

Se llama Franco Parra (29) y es un empleado de la YPF de General Villegas. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies