Voraz incendio en la Estación de trenes de 9 de Julio


En la tarde de este martes 17, siendo las 16:05hs ingreso al Cuartel de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio la alarma de incendio de un galpón ferroviario.

En ese sentido el Cuartel estaba con una asistencia a dos incendios forestales, por lo que una autobomba que provenía asistir de uno de los incendios forestales fue redirigida al foco de incendio generalizado que se dio en el ex Galpón de Encomiendas de Ferrocarriles argentinos y que se incendió por completo todo su techo y piso de pinotea, con serio peligro de caerse sus paredes.

Por el hecho ya se inició una investigación de oficio por parte de la Estación de Policía 9 de Julio, ya que hay dos personas masculinas investigadas como autores intencionales del incendio, según informo el Sub Secretario de Seguridad de la Municipalidad de 9 de Julio, Fabián Beltrán.

Por su parte el Jefe del Cuartel, Sergio Fernández, describió que al llegar el fuego era generalizado y si bien se lo pudo controlar, la destrucción es total y hubo peligro ya que lindante al galpón, hay una planta de silos con grano de soja, propiedad de una empresa de acopio.

Fernández, explico que el lugar se tratada por la elevación en cómo fue construido de los denominados Galpón de Encomiendas del ferrocarril, y se hacía difícil ingresar ya que su piso de pinotea también se consumió por completo y ponía en peligro al personal.

En el lugar trabajaron además de Bomberos 9 de Julio, Destacamento Bomberos Patricios, Personal de Policía, CPR 9 de Julio, la colaboración del Municipio con equipos de agua, y desde defensa civil asistían con agua para hidratar.

También la empresa la Bragadense ordeno un vehículo con agua para hidratación del personal de bomberos. También se hizo presente en el lugar el Comité de Crisis, a través de la Jefe de Gabinete, María José Gentile, el Secretario de Gobierno, Víctor Altare, de Seguridad, Fabián Beltrán, además de la Dirección de Tránsito y Personal de Defensa Civil 9 de Julio que presto su colaboración.

Fuentes: El Regional Digital – Radio City Carlos Casares/PB.


Te puede interesar

La Anses también avanza con el cierre de oficinas en el interior bonaerense

La decisión complica a vecinos que deben cobras jubilaciones y pensiones, pero también a quienes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad